ACTITUD Y CONVIVENCIA

1. Todos los alumnos de FotoGasteiz se comprometen, por el buen funcionamiento de las clases y respeto a sus compañeros, a asistir puntual y regularmente a las clases, tener una actitud positiva en las mismas y hacer los ejercicios que se planteen durante los cursos. Esto ayudará a que todos los alumnos aprovechen el curso de manera más efectiva y a crear una buena dinámica de grupo.

1.1 La no asistencia, la asistencia a deshora (sin previo aviso) o el desinterés continuado por completar los ejercicios planteados conllevará la expulsión del grupo, de la escuela y/o del Aula Virtual.

1.2 El uso de teléfonos durante las clases teóricas y/o en el aula está prohibido. El uso de teléfonos o la contestación de llamadas telefónicas durante las clases se considerará una falta grave de respeto al profesor y a los compañeros.

 

ASISTENCIA Y CAMBIO DE CLASES

2. Si un alumno no pudiera asistir a su siguiente clase y lo sabe con antelación, el alumno deberá avisar a la academia por email (info@fotogasteiz.com) o teléfono (945 56 10 68) lo antes posible para que la organización pueda reorganizar los grupos.

2.1 FotoGasteiz ofrece cambiar de clase puntualmente a los alumnos que lo necesiten o trabajen a turnos siempre y cuando esto se haya planteado con una antelación comprensible (que podrá variar según el caso).

2.2 FotoGasteiz no permitirá el cambio de clase si el número de asistentes previsto para la misma es superior a las 13 personas (por razones de espacio y organización).

2.3 FotoGasteiz no será responsable de la pérdida de una clase si el alumno solicita el cambio y el horario deseado ya ha alcanzado el número máximo de alumnos.

 

COMPROMISO

3. Por su parte, FotoGasteiz se compromete a enseñar fotografía a sus alumnos, de forma responsable y adecuada según su plan de estudios, y al ritmo que cada alumno necesite, en función de sus capacidades, nivel y recursos técnicos.

3.1 FotoGasteiz dispone de hojas de reclamaciones a disposición de los alumnos si estos consideran que se ha vulnerado alguno de sus derechos.

 

FUNCIONAMIENTO DE LAS CLASES REGULARES

4.1 Las clases regulares son clases de grupo programadas por la escuela a lo largo del año académico. Las clases duran 90 minutos reales, sin descanso.

4.2 El número mínimo de alumnos necesarios para abrir una clase será de seis (6), y el máximo permitido por clase será de trece (13).

4.3 La academia se reserva el derecho a cancelar en cualquier momento el curso que no cubra las plazas mínimas. Los alumnos serán emplazados a continuar en otra clase de nivel similar (si lo hubiera).

4.4 Cambios, cancelaciones y suspensiones de clases regulares

i) En caso de cancelación del curso a iniciativa de la escuela, se propondrá al alumno realojarse en una clase de mismo nivel y programa, si la hubiera. En caso contrario, el alumno tendrá que esperar al siguiente periodo en que se abra una clase del mismo nivel que la clase cancelada.

ii) En el caso de la suspensión de alguna clase a iniciativa de la escuela, por enfermedad del profesor, etc., en las clases regulares se planteará una fecha alternativa para la celebración de esa clase, o se recuperará alargando el tiempo en clases posteriores hasta recuperar la duración de la clase suspendida, siempre que una mayoría simple de los alumnos de esa clase y el profesor estén de acuerdo.

iii) La dirección de la academia se reserva el derecho de ampliar o modificar los horarios de las clases por conveniencia, previa información puntual al alumno.

4.5 Faltas de asistencia. Recuperación.

i) FotoGasteiz se reserva el derecho de anular la matrícula a aquellos alumnos que falten reiteradamente a las clases sin justificación.

ii) Cuando un alumno no puede asistir a una clase, debe avisar con anterioridad a la administración de la escuela (no al profesor). En este caso puede recuperar la clase asistiendo a una clase de su mismo nivel en otro horario, siempre y cuando haya plaza disponible en esa clase, antes de su siguiente clase. El alumno debe tener en cuenta que, aunque las clases de un mismo nivel avanzan a un ritmo similar, pueden existir variaciones en cuanto al temario estudiado a causa de diversos factores como días festivos, número de alumnos u otras circunstancias especiales.

iii) En el caso de que el alumno sepa que va a faltar a una clase y no tenga posibilidad de recuperarla, se aconseja contactar con la escuela o con su profesor para que se le informe sobre la materia estudiada o los deberes, o sino, puede consultarlo con sus compañeros, para que pueda preparar la siguiente clase.

iv) Si el alumno falta a dos o más clases seguidas, y no puede acudir a otra clase del mismo nivel en otro horario, se le recomienda contactar con la academia, con el fin de conocer las opciones de recuperación, como clases particulares de recuperación para que pueda recuperar la materia perdida y no entorpecer el ritmo de sus compañeros.

v) De la misma forma, al alumno que se incorpore con el curso ya iniciado estará expuesto a que el profesor considere, por el bien del alumno, por el buen ritmo de la clase y el respecto a los demás alumnos, que el nuevo alumno tenga que recibir clases extras de actualización o adaptación al precio que la escuela estime conveniente.

vi) Para que un alumno pase al siguiente nivel es necesario que haya asistido por lo menos al 80% del total de las clases del nivel en curso o en su defecto la aprobación conjunta del profesor y la Dirección de la escuela.

4.6 Las vacaciones del Centro están sujetas al Calendario Escolar fijado y por las pautas regidas por el Convenio de Enseñanza no Reglada. Los períodos de vacaciones deberán ser respetados por todos, así como las normas de disciplina interna.

 

CLASES PARTICULARES

5.1 Las clases privadas se plantean de forma personalizada. Una vez fijado un horario, se realizará el pago  por adelantado del total del curso.

5.2 Las clases privadas no se recuperarán en ningún caso. Si el alumno no asiste a su clase privada sin avisar con anticipación perderá esa clase.

5.3 Si un alumno necesita posponer una clase lo podrá hacer tras comunicárselo previamente a la escuela. El curso es ningún caso excederá en más de dos clases el plazo previsto.

5.3 Todas las normas de comportamiento, asistencia y actitud de los cursos grupales rigen también en las clases particulares.

 

RETRASOS EN CLASES (regulares, particulares, recuperación, etc..)

Aunque el alumno se retrase sobre la hora prevista de comienzo de la clase, ésta no podrá alargarse más allá de la hora prevista de finalización. De esta forma el alumno pierde la parte de tiempo de retraso.

 

SALIDAS Y EXCURSIONES

7.1 FotoGasteiz propondrá y ofertará durante el curso académico una serie de salidas y experiencias relacionadas con la fotografía de forma extra oficial a la misma.

7.2 Las salidas, ya sean de pago o gratuitas, no forman parte integrante de ningún curso ni tendrán un carácter formativo ni lucrativo.

7.3 Las salidas serán de carácter voluntario, se abonarán siempre en efectivo y en el momento en el que se reserve la plaza.

7.4 FotoGasteiz se reserva el derecho de admisión y asistencia a estas salidas para alumnos, ex alumnos y amigos o familiares de alumnos.

7.5 Los alumnos podrán anular su plaza y recuperar el importe de una salida única y exclusivamente en el caso de quedar cubierta su plaza por otro alumno.

7.6 Los amigos y familiares de los estudiantes de FotoGasteiz podrán venir a las salidas si FotoGasteiz así lo expresa previamente, si las plazas no han sido cubiertas por los alumnos en el plazo y fecha previstos y/o si la escuela así lo admite.

7.7 Los amigos y familiares de los estudiantes de FotoGasteiz no podrán venir si el alumno o ex alumno con el que guardan relación no viene con ellos.

 

FORMA DE PAGO

8.1 El pago de los cursos regulares de FotoGasteiz se realiza en el momento de la inscripción y reserva de plaza, mediante transferencia, tarjeta de crédito/débito o en efectivo.

8.2 Una vez comenzado el curso, FotoGasteiz no admitirá en ningún caso la devolución de los importes pagados por cambios, cancelaciones o suspensiones a iniciativa del alumno.

8.3 La dirección se reserva el derecho de anular la reserva e inscripción del estudiante que no haya abonado el importe del curso, taller o servicios contratados, en los plazos previstos, según lo estipulado en esta hoja de condiciones.

8.4 Cuando no se haya podido realizar el cobro por domiciliación bancaria, FotoGasteiz avisará al alumno y éste en la siguiente clase deberá traer el importe adeudado en efectivo o un recibo bancario de su pago.

8.5 Ningún alumno podrá reservar una plaza si está no ha sido abonada previamente.

 

EQUIPO Y ACCESORIOS

9. FotoGasteiz planteará (previamente a la inscripción al curso) el equipo necesario para desarrollar los cursos con éxito. Asimismo, durante el curso se explicarán y recomendarán diversas compras y adquisiciones de carácter voluntario que por motivos de temática o de técnica puedan ser interesantes.

9.1 FotoGasteiz no vende equipos fotográficos ni recibe remuneración, comisión o porcentaje alguno por la compra de dichos equipos.

9.2 FotoGasteiz no podrá ser nunca responsable del mal funcionamiento de los equipos de los alumnos, en el caso de que estos afecten a un desarrollo normal del curso.

9.3 FotoGasteiz no podrá ser responsable en el caso de que un alumno comience el curso con un equipo diferente al recomendado, bien por capacidad o por antigüedad.

9.4 FotoGasteiz se compromete a recomendar a sus alumnos material fotográfico en función de sus necesidades y aspiraciones. FotoGasteiz no podrá ser nunca responsable del mal uso o el mal funcionamiento de dichas recomendaciones.

9.5 Los cursos de FotoGasteiz están dirigidos a fotógrafos aficionados y sus clases están diseñadas para que (dentro de unos mínimos) puedan completarse con éxito sin necesidad de comprar equipos profesionales.

 

DARSE DE BAJA/ TÉRMINO DE LOS CURSOS

10.1 El alumno puede darse de baja en cualquier momento del curso, si bien no recuperará el importe abonado total y de forma parcial, ya que su plaza no será cubierta por otra persona.

10.2 Al término de cada curso bimensual, trimestral, cuatrimestral o anual, al alumno NO se le renovará la matrícula para el curso o nivel siguiente.

10.3 FotoGasteiz abrirá un plazo de preinscripción y formará los grupos por criterios académicos, de actitud, participación y asistencia.

10.4 Hacer un curso o nivel no garantiza en ningún caso el acceso al nivel o curso siguiente.

 

OTROS

11.1 FotoGasteiz no se hace responsable en ningún caso de situaciones de fuerza mayor ni de las acciones de los alumnos dentro de las instalaciones.

11.2 La dirección se reserva el derecho de admisión y permanencia en la escuela.

11.3 Al formalizar la inscripción en un curso, FotoGasteiz asume que el alumno acepta las condiciones generales actualizadas y de pago de FotoGasteiz.

11.4 Se considerarán casos de expulsión los supuestos de:

a. Grave falta de disciplina, mal comportamiento reiterado o infracción de las leyes españolas.

b. En los casos en los que el alumno ocasione daños o desperfectos a los bienes de la academia, al inmueble o a los bienes de terceros dentro de las instalaciones de la academia.

c. En ambos casos el alumno no tendrá derecho a devolución alguna de las cuotas abonadas y/o de la matrícula.

11.5 La academia no se hace responsable de la pérdida, extravío o robo de las pertenencias personales de cada estudiante, por lo que recomendamos se observe prudencia en este tema.

11.6 FotoGasteiz se reserva la facultad de usar la imagen de los alumnos que participen en cursos y actividades programadas por FotoGasteiz en sus elementos de promoción (web, etc.) a no ser que el alumno manifieste expresamente su disconformidad.

11.7 Los datos gestionados por esta empresa se regirán según la LOPD, de manera que el interesado podrá ejercitar su derecho de eliminación, modificación y cesión de los datos según la normativa establecida al respecto.

 

Actualiación: 22 de abril de 2015