Profesor de fotografía

por Gustavo Bravo (FotoGasteiz)

Dos minutos con Paula Gatón, seis revelados diferentes


Esta serie de fotos fue tomada durante una clase del curso de iluminación de estudio de FotoGasteiz con la modelo vitoriana Paula Gatón, de Mclass Moda Centro.

Todas las fotos fueron tomadas en raw y tratadas con revelados y enfoques diferentes.

Equipo utilizado:

Cámara: Nikon D810.

Configuración: Modo manual, velocidad 1/320, ISO 100 y f8

Objetivo: Nikkor AF-S Nikkor 50mm 1.8 G

Iluminación:

Un flash en posición tres cuartos elevada (‘Rembrandt’).

Modelo: Paula Gatón (1,75m) (86-60-86)

Comentarios:

  • Revelado 1 (arriba): Fotografía en formato cuadrado con juego de ‘fuga de luces’ y tintes. Simulando lo que sería la portada de un disco. Dejando espacio para los textos y recalcando la atmósfera, en Adobe Lightroom.
  • Revelado 2 (1ª abajo): Fotografía en clave baja y blanco y negro revelada bajo el método ‘Greg Gorman’, en Adobe Photoshop.
  • Revelado 3 (2ª abajo): Fotografía en color, cuidando el equilibrio de blancos natural, con alto contraste y alta saturación, En Adobe Lightroom.
  • Revelado 4 (3ª abajo): Fotografía en clave baja y blanco y negro con bajo contraste, equilibrio de blancos directamente en la piel y jugando con los tonos de gris según los colores, en Adobe Lightroom.
  • Revelado 5 (4ª abajo): Fotografía en color de primerísimo plano, tintes añadidos y especial cuidado de la piel y los ojos, simulando la portada de una revista, en Adobe Lightroom.
  • Tratamiento 6 (última abajo): Fotomontaje cambiando el fondo por una textura azul y una capa de color rosa degradada, con la modelo natural sin apenas revelado, en Adobe Photoshop.

Anuncios

próximo puesto

Atrás puesto

Deja un comentario

© 2017 Profesor de fotografía

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: