www.profesordefotografia.com
gustavo@fotogasteiz.com

De voluntarios en la catástrofe del Prestige

por Gustavo Bravo

De voluntarios en la catástrofe del Prestige

image5

Esta serie de fotografías fue tomada en abril de 2003 en la playa de Muros (Galicia), cuando acudí junto con mis compañeros de 1º de Periodismo como voluntarios a limpiar las playas gallegas de la catástrofe del Prestige.

Las fotografías fueron escaneadas entonces directamente de los negativos (que no conservo), por lo que la resolución queda reducida a la posible, de aquel entonces.

No he corregido ni alterado en nada las fotografías aquí expuestas, ya que la resolución que presentan lo hace inviable.

Equipo utilizado

Cámara: Canon AE-1 Program

Objetivo: Cosina 24-70mm 3.5-5.6 macro

Película: IlFord 400 HP5

Configuración: Totalmente manual

Comentarios:

En la primavera del 2003, todavía no había recibido una sola clase de fotografía y no conocía los conceptos de ‘profundidad de campo’o ‘sobre exposición’.

Lo único que sabía era que el fotómetro me indicaba la apertura de diafragma que debía poner para que la fotografía quedara presuntamente bien expuesta, colocar el carrete, enfocar y disparar.

Con todo, viendo las fotografías 13 años después, me llama la atención que teniendo solo 24 disparos de los que al parecer solo sobrevivieron estos 17, decidiera repetir algunas fotografías, probando la misma idea, pero cambiando el encuadre de horizontal a vertical.

¿En qué estaría pensando?

image4

 

image6

image7

image8

image2

image9

image10

image11

image12

image13

image14

image15

image16

image17image1

 

Deja un comentario