www.profesordefotografia.com
gustavo@fotogasteiz.com

Gustavo Bravo – Fotógrafo

por Gustavo Bravo

 

¡’Cabezas del Villar’ ya en preventa!

 

Bio:

IMG_2059

Gustavo Bravo (n. 1984, Madrid) es periodista, fotógrafo y profesor de fotografía.

Licenciado en Periodismo en 2007 por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, cursa varios años de fotografía en laboratorio con David Monreal Miguel Ángel de Santiago, en los que descubre la fotografía analógica, el revelado químico, la impresión y la ampliación, así como la edición digital y la iluminación de estudio.

En 2006 consigue la beca Erasmus y cursa su último año de carrera en la facultad de ‘Journalism, Media & Communication’ de la Griffith College University en Dublín (Irlanda), donde complementa sus estudios en periodismo de investigación, diseño web y social media management.

Ejerce como periodista y fotógrafo de prensa, reportaje social y viajes en medios como Yo Dona (archivo fotográfico, en 2005), ADN.es (reportaje social, en 2007-2008) o El Confidencial (fotografía, tecnología, redes sociales y reportaje, en 2008-2011).

En enero de 2011 funda el primer diario digital hiperlocal dirigido a los madrileños de Retiro y Salamanca,ZonaRetiro.com el cual ha crecido hasta los 100.000 usuarios únicos al mes en la actualidad.

Desde octubre de 2012 reside en Vitoria-Gasteiz, donde dirige la escuela de fotografía FotoGasteiz como profesor.

En solo cuatro años FotoGasteiz es una de las escuelas de formación no reglada en Fotografía más importante del país con más de cuatrocientos alumnos formados en fotografía, macro, paisajes, retrato, iluminación, urbana y revelado digital.

Desde FotoGasteiz ha dirigido el proyecto ‘Vitorianos, el primer libro colectivo de Fotografía Urbana de la capital vasca, que se ha financiado mediante una campaña de micromecenazgo en Kickstarter, y con la que se recaudaron más de 14.000€ en solo un mes.

Actualmente, es el impulsor del primer Simposio Nacional de Fotografía Urbana ‘FotoKalea’, que tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de junio de 2018 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

Redes:

· Sígueme en Facebook

· Sígueme en Instagram