Si tienes ‘wasap’, Facebook o Twitter no has podido no ver la foto. Todo el mundo habla de ello. ¿De qué color ves tú este vestido? ¿Lo ves blanco y dorado? ¿o por el contrario negro y azul?

La foto responde a un vestido que una mujer se compró para ir a una boda y lo compartió a través de un mensaje de móvil para enseñar a un familiar cómo iría vestida al evento, pero cuál fue la sorpresa de este familiar, al ver que llevaba el de la foto, pero de otro color.

Si preguntas a la persona que tienes al lado, muy probablemente lo verá al contrario que tú: blanco y dorado si tu lo ves negro y azul y viceversa. “Es grisáceo. Como mucho, azul celeste suave”, nos ha comentado un compañero de Fotogasteiz. Pero nosotros lo vemos azul y negro.

El motivo principal que explicaría esto es que cada persona ve los colores de distinta forma, lo que define la teoría de la percepción del color.

El proceso por el cual la luz incide en el ojo e impacta en la retina para transformarla en impulsos eléctricos, que son enviados al cerebro para que éste interprete el color, no es el mismo para cada persona.

vestido-twitter-google

vestido-brillo-contraste