¿Habéis ido a recoger setas y hongos y tenéis una buena foto que creéis que podría ganar un concurso? Desde Fotogasteiz os animamos a participar en el ‘XXIV concurso de fotografía de la Sociedad Micológica de Madrid‘ organizado este otoño de 2014. Tenéis hasta el día 11 de noviembre para enviar vuestras fotos.

Antes de hacerlo, echad un vistazo a las bases del concurso:

1. TEMA
Cualquier tema de actualidad relacionado con el mundo de las setas y su hábitat, siendo imprescindible el protagonismo de las mismas.

2. PARTICIPANTES
Los aficionados a la fotografía que lo deseen, sin límites de edad ni nacionalidad.

3. INSCRIPCIÓN
Gratuita; sólo obras no premiadas en otros concursos anteriores.

4. PLAZO DE ENTREGA
Hasta las 20 horas del día 11 de Noviembre de 2014 en las reuniones de los lunes y martes micológicos, o remitidas a la siguiente dirección:
Pedro Lara Revilla. C/ GUZMÁN EL BUENO, 139. 28071-MADRID

5. PRESENTACIÓN
Copias de las fotos en dispositivos digitales (CD, DVD, pendrives, etc.) y copias en papel color de las mismas, cuyo tamaño no exceda de 20×30 cm.
Todas las fotografías vendrán montadas en cartulina rígida blanca, con tamaño único de 24×34 cm.
Cada autor podrá presentar hasta un máximo de cuatro fotos, pero solo podrá ser premiada una.
Cada fotografía llevará escrito el nombre científico de la especie, en el recuadro frontal inferior izquierdo de la cartulina y un título o lema común a todas, en el recuadro inferior derecho.
Aparte, en el interior de un sobre cerrado se incluirán los datos del autor con su dirección completa, teléfono, lema, nombre científico de cada fotografía y los dispositivos digitales. El hecho de concursar, autoriza y permite que la SMM pueda exponer o publicar los trabajos recibidos, utilizando cualquier método de reproducción que habilite la tecnología actual.
Los trabajos premiados, así como sus dispositivos digitales, pasarán a propiedad de la Sociedad Micológica de Madrid. Los no premiados quedarán a disposición de los autores por un plazo no superior a 3 meses contados a partir de la resolución del concurso. Se enviarán por correo, cuando expresamente lo soliciten y hayan enviado con las fotos, un sobre debidamente cumplimentado, con tamaño y franqueo adecuado para su devolución. La Sociedad Micológica de Madrid no se responsabiliza de las posibles pérdidas o deterioros.

6. PREMIOS
Un primer premio consistente en un diploma y 360 euros.
Un segundo premio consistente en un diploma y 180 euros.
Un tercer premio consistente en un diploma y 90 euros.
Los premios podrán quedar desiertos cuando en opinión del jurado las fotografías no presenten la calidad suficiente.
Los participantes no podrán obtener más de un premio.

7. JURADO
Estará formado por miembros de la junta directiva, o personas que ésta designe.
El fallo del jurado, la exposición de fotografías y la entrega de premios tendrá lugar en el marco de la Exposición Micológica anual de la Sociedad, que se celebrará del 15 al 16 de Noviembre de 2014, en la Facultad de Agrónomos de la Universidad Complutense de Madrid.
La entrega de premios se realizará el domingo 16 de Noviembre a las 17,00 horas.
Los fallos del Jurado serán inapelables, y el hecho de concursar, implica la aceptación de estas bases.

El coordinador del concurso es Pedro Lara Revilla y su teléfono es el 686372047.