El municipio de Iruña de Oca ha convocado su cuarto concurso de fotografía. Según las bases, se permite un máximo de dos obras por participante, han de ser originales y no haberse presentado a otros concursos. El tema será la diversidad patrimonial, artística, natural, etnográfica de Iruña de Oca. Quienes estén interesados en participar deberán presentar sus obras en el centro sociocultural de de Iruña de Oca de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o enviarlas por correo certificado antes del 17 de mayo. Hay tres premios: de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

También está en marcha el II Concurso de Cuento, abierto a chavales de entre ocho y trece años. El tema de los cuentos deberá ser la vida en el pueblo y cada participante podrá presentar un máximo de dos, tanto en euskera como en castellano, con una extensión máxima de tres folios y mínima de un folio escritos por una cara. Aún hay tiempo para apuntarse: el plazo de entrega de los trabajos finaliza el día 30 de mayo. Dos serán los premiados y cada uno recibirá un cheques-regalo de 50 euros canjeable por material didáctico.

Para los mayores de esa edad y distribuidos en dos categorías, de 14 a 17 y de 18 en adelante, se ha convocado el II Concurso de Narraciones, también referido a la vida en el pueblo. Cada participante podrá presentar un máximo de dos relatos, en euskera o castellano, con una extensión máxima de seis folios y mínima de tres por una cara. So otorgarán dos premios por cada una de las dos categorías de 125 y 75 euros.