La Universidad San Jorge de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del Premio de Fotografía Jalón Ángel en sus dos categorías a concurso, retratos y viajes.

Este concurso, organizado en colaboración con el Archivo Fotográfico Jalón Ángel, se creó en 2014 para rendir homenaje a la memoria del Ángel Hilario García de Jalón Hueto (1898-1976), una de las figuras más destacadas del retrato fotográfica en España durante el pasado siglo.

Basta con (leer las bases* y) subir vuestra foto aquí ¡Suierte a todos!

*Bases del concurso

Podrá participar cualquier autor mayor de edad con una fotografía original que no haya sido presentada a otro premio en las mismas fechas de esta convocatoria.

Un mismo autor podrá presentar un máximo de una fotografía a cada categoría.

Los trabajos deberán pertenecer a alguno de los siguientes géneros:
– Retrato: espontáneo o posado.
– Viajes: fotografías que muestren las particularidades culturales de un país (incluye paisajes urbanos o naturales, pero no se centrarán en la figura humana como elemento único y principal).

Las obras a concurso cumplirán las siguientes características:

Se podrá realizar por cualquier procedimiento fotográfico.

Se enviará en formato digital (.jpg, 300 píxeles por pulgada, y un máximo de 6 megas).

Podrán ser en blanco y negro, o en color.

El retoque tanto químico como digital será mínimo (iluminación, contraste, balance de color) y no desvirtuará la toma original.
Las fotografías no tendrán ningún elemento (firma, logo, iniciales, marcos gráficos…) que puedan servir para identificar al autor de la imagen. Si no se cumple este requisito dicha fotografía quedará descartada para el premio.

Para participar se deberá acceder, bien a través de la página web (jalonangel.com) o a través del siguiente enlace (http://jalonangel.com/premio/) a la plataforma del Premio.
La fecha límite de recepción de las obras será el 1 de marzo de 2017 hasta las 23.59 horas (hora española).

Con su participación los autores garantizan que cumplen con la legalidad en cuanto a propiedad intelectual y derechos de imagen. Por tanto, los autores, con su participación confirman que han obtenido las correspondientes autorizaciones de las personas y lugares que figuran en las fotografías presentadas. El archivo Jalón Ángel y la Universidad San Jorge no se harán responsables de ninguna reclamación o conflicto en este sentido.

La participación en este concurso implicará la cesión dentro del ámbito del concurso de los derechos de difusión y reproducción de las obras enviadas. En ningún caso se devolverán las obras recibidas, que quedarán depositadas en el archivo de la organización, con el fin de una posterior difusión de dichas obras y/o del premio siempre dentro de acciones relacionadas directamente con el Premio Jalón Ángel.

El jurado competente, estará constituido por personas con reconocida trayectoria en el ámbito de la fotografía. Este jurado tendrá en cuenta para su fallo los siguientes criterios: cumplimiento de las presentes bases, calidad técnica, calidad creativa y calidad estética de las fotografías.
El jurado propondrá las obras merecedoras del premio a la Comisión del Archivo Jalón Ángel, quien los concederá, siendo sus decisiones inapelables

Se concederán los siguientes premios:

Premio a la mejor fotografía en la categoría retrato. Cuantía del premio: 1000 euros, estatuilla emblemática y diploma.
Premio a la mejor fotografía en la categoría de viajes. Cuantía del premio: 1000 euros, estatuilla emblemática y diploma.
Si el jurado y la comisión lo estiman oportuno se establecerán distintas menciones.
El jurado y/o la comisión pueden decidir dejar el premio desierto en una o en ambas categorías.

Los ganadores de los premios se darán a conocer el día 7 de abril de 2017 a través de la web de la USJ (www.usj.es), del Archivo Jalón Ángel (www.jalonangel.com) y del Servicio de Actividades Culturales USJ (http://actividadesculturales.usj.es), así como la fecha del acto oficial de entrega de los mismos. El archivo solo contactará directamente con los ganadores.
La entidad organizadora pondrá el máximo cuidado en la gestión de las obras, pero declina toda responsabilidad en caso de pérdida, robo, hurto, incendio, inundación y cualquier otro tipo de desastre que pudiera ocurrir durante la custodia de las copias digitales enviadas por los participantes o de la exposición de las mismas, en su caso.
Los participantes quedan informados de que los datos personales que proporcionen pasarán a formar parte de un fichero titularidad de la Universidad San Jorge cuya finalidad es la correcta gestión del III Premio de Fotografía Jalón Ángel, así como mantenerle informado por medios electrónicos de nuestra oferta formativa así como de eventos y actividades que puedan resultar de su interés. La USJ garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el domicilio de la misma, sito en Autovía A-23 Zaragoza-Huesca, km. 299, 50830- Villanueva de Gállego (Zaragoza), así como en la dirección de correo electrónico lopd@usj.es donde igualmente podrá revocar el consentimiento para la recepción de nuestros envíos comerciales.