Seguro que muchos fotogasteiztarras tenéis amigas o familiares que acaban de ser madres y dan el pecho a sus bebés. Si os animáis a ofrecerles realizarles una foto para participar en un concurso optaréis a los premios que ofrece el Grupo Nodrissa de Educación Familiar, organizador del concurso de fotos de lactancia materna del que os hablaremos a continuación y que celebra su XX edición:

BASES DEL CONCURSO

Participación
Podrá participar cualquier persona mayor de edad, siempre que concurse con fotografías inéditas y no presentadas en otros concursos.

Tema
Las fotografías han de mostrar imágenes de lactancia materna, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos o hijas, en situaciones de la vida cotidiana.

Plazo
Participarán las fotografías recibidas por correo postal hasta el 31 de Marzo de 2016.

Presentación de fotografías
Las fotografías se enviarán en formato digital jpg, con un tamaño máximo de 5 MB y una resolución de 300 ppp cada una.
Es condición indispensable para participar enviar las fotografías impresas en papel fotográfico en tamaño 20 x 25. No se debe escribir en las fotografías ni debe aparecer ningún nombre, marca o fecha en la cara anterior.
La organización descartará todas aquellas fotografías que no reunan los requisitos técnicos exigidos.
Cada participante podrá presentar un máximo de 4 fotografías.
Para participar encontrarás instrucciones y un formulario al final de las bases.

Jurado
El Jurado estará formado por personalidades del mundo de la fotografía, diseño, publicidad, y por personal sanitario, así como por una madre y un representante del Grup Nodrissa, organizador del concurso. El nombramiento del jurado se hará público en www.grupnodrissa.org, una vez finalizado el plazo de presentación de trabajos. La decisión del jurado será inapelable.

Premios
Cada fotografía optará a todos los premios a los cuales tenga opción según la temática, pero ningún autor o autora podrá obtener más de un premio.
Los premios se publicarán en www.grupnodrissa.org y en los medios de comunicación. Los premios se entregarán el 18 de Junio de 2016. Se avisará personalmente con antelación a los ganadores.

Derechos y aceptación de las bases
La participación en el concurso conlleva la cesión a favor de la organización, por parte de los concursantes, de los derechos de reproducción y exposición sobre las obras fotográficas, siempre que se utilicen para la promoción de la lactancia materna, y siempre sin ánimo de lucro.
La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y de la decisión del jurado.

Formulario de participación
Para participar sigue los siguientes pasos:
1. Rellena el formulario de participación con tus datos y adjunta las fotografías (todas en el mismo formulario) en formato digital jpg, con un máximo de 5 MB, y una resolución de 300 ppp cada una. Encontrarás también un espacio para contar tu experiencia con la lactancia o respecto a la fotografía.
2. Envía las fotografías en papel fotográfico de tamaño 20 x 25, adjuntando copia del pdf con tu número de concursante que recibirás por e-mail, con los nombres, NIF y firmas de la/s madre/s que aparece/n en la foto, a la siguiente dirección:

Concurso Fotográfico Lactancia Materna Marina Alta
Hospital de Dénia
Partida Beniadlà, s/n
03700 Dénia. Alacant