¿Tenéis fotos de Pamplona? ¿Creéis que pueden ganar algún premio? Tenéis hasta el próximo martes 18 de noviembre a las 21.00 horas, para presentarlas al concurso ‘Enfoca Pamplona’, heredero del antiguo certamen Rincones de Pamplona, que cumpliría este año su decimoctava edición.

Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, quiere premiar las miradas personales que se pueden obtener de los rincones de la ciudad. En este sentido, lo participantes deben incluir como información necesaria para presentar la fotografía al concurso la fecha de realización, el lugar exacto y una breve descripción de la imagen.

Los interesados en participar pueden presentar, en Civivox San Jorge (Plaza Doctor Gortari 31012 Pamplona) un máximo de tres imágenes inéditas, ya que no se admitirán fotos ya publicadas o premiadas en otros certámenes. Los trabajos se pueden enviar por correo ordinario o entregarse directamente en este centro situado en la plaza Doctor Gortari. El horario de recepción es de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El primer premio del concurso está dotado con 700 euros, el segundo con 400 euros y el tercero con 300 euros. Además, se establece un premio de 400 euros a la mejor fotografía de los nuevos emplazamientos e infraestructuras y del crecimiento de la ciudad del siglo XXI. El jurado, presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura y formado por profesionales de la fotografía y personal técnico del Ayuntamiento, podrá si lo considera oportuno conceder un máximo de cinco menciones especiales.

La entrega de premios tendrá lugar en el mes de noviembre coincidiendo con la inauguración de una exposición con los mejores trabajos seleccionados por el jurado. En esta selección, que permanecerá abierta del 28 de noviembre al 10 de enero de 2015 en Civivox San Jorge, se incluirá una obra de cada autor. La devolución de las fotografías presentadas al concurso será a partir del 22 de enero de 2015.

Las imágenes se presentarán obligatoriamente en papel fotográfico con unas medidas de 30 x 40 centímetros y se pueden realizarse con técnica libre. El tamaño de la mancha de la fotografía también es libre, pero será como máximo de 28 x 38 centímetros para coincidir con el material de enmarcación. No se admitirán a concurso fotografías que se presenten sobre soporte cartulina, passepartout o similares.

Las fotografías se identificarán en el propio Civivox San Jorge en el momento de la recepción y no es necesario escribir ni pegar anotaciones para evitar dañar el papel fotográfico. En un sobre cerrado se especificarán los datos personales del autor: nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono, edad o fecha de nacimiento y título de cada fotografía, además del lugar y la descripción. Quedarán excluidas las fotografías que se identifiquen en el dorso con el nombre y apellidos del autor.

— · —

concurso-fotos-pamplona