El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, dentro de la campaña de información y sensibilización para “dignificar y dar visibilidad” a las personas que piden en la calle, ha anunciado este miércoles 9 de mayo de 2018 que va a poner en marcha un concurso de fotografía social para “trasladar una imagen real de la mendicidad y combatir la invisibilidad de la que son víctimas estas personas porque, en la mayoría de las ocasiones, el hecho de dar limosna es una acción normalizada que pasa desapercibida, con lo que ignoramos las historias humanas que hay detrás de ella”.

Podrán participar personas mayores de 18 años y será requisito indispensable, para poder participar, leer y asumir un documento que ayuda a crear unas pautas de acercamiento a la persona que pide en la calle, y traslada las claves para una comunicación basada en el respeto entre iguales.

“A través de este concurso fotográfico se plantea retratar los elementos que rodean a estas personas. El hecho de plasmar los lugares, los objetos o incluso los animales que les acompañan y con los que se les identifica, ayuda a crear una imagen sobre esta realidad”, apunta el consistorio.

Aunque a las personas se pretende sacar del enfoque principal del concurso, también se da la opción de fotografiarlas, siempre y cuando concedan una autorización firmada.

Las fotografías se podrán entregar hasta el 4 de junio y las bases se pueden consultar en la web municipal.

Más información, aquí