¡Buenas fotogasteiztarras! 🙂

Increíble la suerte que tendremos el viernes 9 de noviembre 2018.

Podremos conocer al ganador del World Press Photo 2018, Ronaldo Schemidt. El fotógrafo venezolano que tomó esta imagen que seguro ya todos conocéis.

En el marco de las actividades organizadas con motivo de que Gasteiz vuelve a acoger esta exposición impresionante, el viernes 9 de noviembre de 2018 podremos disfrutar de una masterclass gratuita de 6 horas de duración en Montehermoso.

Si por trabajo no podéis acudir a la masterclass, os recomendamos acercaros a la conferencia, también gratuita, que Ronaldo impartirá a las siete de la tarde.

PLAN A

9 de noviembre

Masterclass, de 10:00 a 14:00 y de 16: a 18:00

Dirigida a personas relacionadas con el ámbito de la fotografía

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Previa inscripción

Plan B

19:00h. Conferencia

Acceso libre hasta completar aforo

+ Información e inscripciones masterclass: info.montehermoso@vitoria-gasteiz.org, tel. 945 161830

Ronaldo Schemidt nació en Caracas, Venezuela, en 1971.

Mientras estudiaba antropología en la Universidad Central de Venezuela, decidió mudarse a México para estudiar fotografía. En 2003, comenzó a trabajar en fotoperiodismo en varios periódicos mexicanos.

Desde 2004, trabajó como fotógrafo independiente para Agence France Presse (AFP), y en 2006 se unió a AFP en la oficina de la Ciudad de México como fotógrafo de plantilla. Desde entonces ha cubierto deportes, conflictos sociales y violencia por el narcotráfico.

Además de cubrir historias internacionales, ha cubierto algunos de los eventos más importantes de Venezuela en los últimos años, incluida la muerte del presidente Hugo Chávez en 2013, la elección del presidente Nicolás Maduro, el desarrollo de la crisis política y económica y los conflictos sociales violentos El gobierno y los opositores. También ha cubierto eventos de importancia mundial, como la muerte de Fidel Castro en Cuba en 2016, la Copa Mundial 2014 en Brasil y los desastres naturales en México.

Durante su carrera, fue invitado a enseñar fotoperiodismo en la Universidad de Oriente, en México, a conferencias sobre periodismo fotográfico en el Tecnológico de Monterrey, y participó en el Décimo Encuentro Fotográfico de México 2017, como orador.

Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales de fotografía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

¡Di que te lo contó FotoGasteiz! 😉

— · —