Los mejores fotógrafos urbanos de España se darán cita en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz el sábado 6 y domingo 7 de abril de 2019 en el marco del primer simposio nacional de fotografía de calle ‘FotoKalea‘, dirigido a aficionados a la fotografía y organizado por la escuela FotoGasteiz, que celebra su segunda edición y para el que a dos semanas de su celebración ya apenas quedan entradas.

Los asistentes llegarán desde Bilbao, Pamplona, Logroño, Palencia, Asturias, además de Vitoria -ciudad de procedencia de la mayor parte ellos- para aprender de la mano de artistas de gran prestigio internacional como Txema Salvans o Pau Buscató, que impartirán sus conferencias por primera vez en la capital de Euskadi.

Los ponentes, entre los que también se encuentran Lilian Alcántara, Manuel Ibáñez, Joan Vendrell, Amparo Muñoz Morella, Eduardo D’Acosta y Roberto Hernández Yustos, además de fotógrafos urbanos son formadores, por lo que el simposio se presenta como un curso intensivo de fotografía de calle.

Además de las ponencias, en el marco del congreso se impartirán dos talleres prácticos: uno de fotografía de calle por la ciudad, a cargo de Pau Buscató, y otro de creación de página web para fotógrafos, que impartirá Javier Sancho Boils en la escuela FotoGasteiz.

«FotoKalea es un congreso muy bien organizado, con cariño y muchísimo sentido común. Un nuevo referente en fotografía de calle nacional. Nos merecíamos algo así”, afirma Jota Barros, uno de los ponentes de la primera edición.

«FotoKalea ha cambiado mi forma de mirar y por tanto algo cambiará en mí fotografía a partir de este congreso», afirma Javier Lobato, uno de los asistentes a FotoKalea 2018.

«FotoKalea es un congreso único en formato y contenido», apunta su director, Gustavo Bravo.