Seguramente habéis visto en algún lugar de Vitoria este cartel en el que se ve a una joven tomando una fotografía. Nosotros lo hemos visto en la intersección de las calles Badaia y Domingo Beltrán y nos ha llamado la atención. Junto a la imagen aparece el logo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y hemos querido saber más a cerca de la campaña, que busca destacar en su última llamada al no a las drogas la amistad, el compromiso social, una conciencia crítica, la capacidad de esfuerzo y autocontrol y incluso una afición por la que madrugar un sábado por la mañana.

Elementos todos ellos que pueden enriquecer la vida de un joven, ayudarle a desarrollarse como persona, y hacerle menos vulnerable frente a los consumos de drogas.

“Construir” estos elementos es lo que precisamente propone a los jóvenes españoles de 14 a 25 años.

La campaña gira en torno al concepto creativo #CONSTRUYE. Con él se quiere sensibilizar a los jóvenes españoles de 14 a 25 años sobre la importancia de que “llenen su vida” porque “Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas”.

Para el director general de la FAD, Ignacio Calderón: “Simplemente les proponemos que llenen su vida de intereses, de amistad, de encuentros, de compromiso social o de lo que quieran para, de esa forma, ser menos vulnerables a las drogas. Que se construyan como personas autónomas y no “dependientes” de ninguna sustancia que condicione e invada su tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional”.

La campaña #CONSTRUYE inaugura una nueva línea de comunicación de la FAD, ya anticipada en la anterior propuesta creativa, que se aleja de los códigos de comunicación utilizados hasta ahora y basados fundamentalmente en informar sobre los riesgos del consumo de drogas, alertar sobre los peligros de su consumo abusivo o cuestionar sus supuestos beneficios.