Siempre nos ha gustado investigar sobre películas futuras, de ésas que cuando googleas te ralentizan el presente por las ganas que tienes de verlas. Y si el protagonista de la peli en cuestión es un fotógrafo que te apasiona, pues más aún (Dunkirk, 2017).

Nos referimos al fotógrafo de guerra -y totum revolutumDon McCullin. El que retrató la construcción del Muro de Berlín, el que tanto ‘disparó’ su cámara en Vietnam y las Malvinas, el que persiguió -cual groupie– a los Beatles y siguió la pista al mortal SIDA en el continente que vio nacer a la humanidad. Si queréis ver sus fotos en papel, tenemos sus libros junto a la pecera (cuarto a la derecha y siguientes).

El actor Tom Hardy se meterá en su piel en la gran pantalla y nos contará cómo fue la vida de quien fuera corresponsal del Sunday Times desde 1969 hasta 1984.

hardy-mccullin

Se trata de una película bélica que girará en torno a la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial, que comenzó a rodarse hace unos días y que está previsto que se estrene el 21 de julio de 2017.

¡Contando las horas para el estreno cinematográfico de las memorias de McCullin! ¡Os mantendremos informados, fotogasteiztarras!