La Asociación de Fotógrafos de Vitoria-Gasteiz ‘FotoGasteiz’ inaugura este martes 5 de marzo de 2019 a las 11.15 horas en la calle Independencia de la capital alavesa (junto al frontón de la Plaza de Los Fueros, en la parte superior, junto a las escaleras) su nuevo proyecto común, que busca prender la conciencia ecológica a través de la fotografía y que forma parte de las actividades de la Primera Semana del Cambio Climático Asteklima.

Se trata de una exposición fotográfica ubicada en plena calle en la zona peatonal que hay entre Fueros y Postas.

Así fue la inauguración:

 

Tras ‘Vitorianos’, ‘BerdeAraba Kontzientzia’

Después de su exitoso primer proyecto, el libro fotográfico ‘Vitorianos‘, ‘FotoGazteiz‘ propone en esta iniciativa denominada ‘BerdeAraba Kontzientzia‘ una exposición fotográfica itinerante de gran formato, que podrá verse en Vitoria del 5 al 14 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Qué bonita mañana hemos pasado inaugurando ‘Berdearaba Kontzientzia’ #vitoriagasteiz #gasteiz #fotogasteiz #berdearaba

Una publicación compartida de FotoGasteiz (@fotogasteiz) el

Tras su estreno en Vitoria, la muestra recalará en otras localidades vascas para visibilizar la labor de algunos de los alaveses y alavesas que promueven un futuro más sostenible a través de la agricultura, la artesanía, el comercio sostenible o la ganadería.

Calendario de exposiciones:

Vitoria: del 5 al 14, ambos inclusive. El día 10 se traslada de la C/Independencia a Gral. Loma.
Laudio: del 15 al 22.
Amurrio: del 23 al 31.
Agurain: del 1 al 7 (abril)

Dirigidos por el fotógrafo Gustavo Bravo, firman las imágenes Irune Bonilla, Genoveva Montoya, Begoña Ugarriza, Toñi Pérez, Mariángeles Rosado, Sara Ruiz de Austri, Asun Zárate, Ana Iglesias, Ainhoa Valenciano, Jaione Corcuera, Amaia Aguirre, Beatriz Cañas, Adolfo Carrero, Marta Parra, Nora Ruiz de Arbulo, Juan Antonio Pérez de Cárcamo, José Antonio Eguiara, Manuel Moreno, Ainhoa Suso y Mónica Tomás, que han recorrido cámara en mano la provincia alavesa en busca de ejemplos de vidas medioambientalmente sostenibles.

En sus fotografías muestran a pastores, agricultores, empresarios, particulares, comerciantes y artesanos que piensan globalmente pero actúan localmente para dejar un mundo mejor que el que encontraron.

La exposición está formada por once totems con forma de cubo. El primero y más grande recoge la explicación general del proyecto que se amplía con fotografías, explicaciones y consejos en los diez siguientes.

Apicultura tradicional sostenible (1) Agricultura ecológica de temporada (2) Ganadería ecológica sin intermediarios (3) Quesería artesanal de leche de cabra (4) Ecología industrial (5) Movilidad sin emisiones (6) Bodega vinícola ecológica (7) Producción de sal tradicional (8) Comercio sin plásticos (9) y Bio-Arquitectura (10) son los proyectos mostrados.

‘BerdeAraba Kontzientzia’ cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Agencia Vasca del Agua y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco Ihobe.