Egun on, fotogasteiztarras! ¿Tenéis pensado visitar Madrid antes de 28 de mayo? Si es así, no dejéis de acudir al Caixa Forum (Paseo del Prado, 36), que acoge una expo maravillosa de la fotógrafa manchega Cristina García Rodero – Puertollano, Ciudad Real, 1949- , licenciada en Bellas Artes y primera española que ha entrado a trabajar en la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum.

Entre sus trabajos destaca La España Oculta y ha recibido numerosos premios, entre ellos los World Press Photo 1993, Premio Nacional de Fotografía 1996, PhotoEspaña 2000, Godó de Fotoperiodismo 2000, y las medallas de oro al Mérito de las Bellas Artes 2005 y de Castilla la Mancha 2016.

Hablemos de esta expo

Se llama ‘Tierra de sueños’, entrar a verla es gratis, podéis ir a verla cualquier día de 10.00 a 20.00h y alucinaréis con las 80 fotos que la componen, tomadas todas ellas en India, en la localidad de Anantapur donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer, que organiza la muestra.

Inauguración exposición "Tierra de Sueños" Cristina Garcia Rodero from Fundación Vicente Ferrer on Vimeo.

La exposición de fotos de García Rodero, en color, muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural de la India. Es la clave de acceso a la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico.

La exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven. Obstinada y desmesurada, Cristina García Rodero ha sabido sumergirse en este mundo, fundirse en la alegría y el sufrimiento de quienes cubren con color y elegancia los claroscuros de su propia existencia.

— · —