¡Hola fotogasteiztarras! 🙂 A partir de mañana miércoles 9 de mayo de 2018 y durante todo el verano (hasta el 16 de septiembre), reconocidos fotógrafos de la agencia Magnum como Elliot Erwitt, Jim Goldberg o Susan Meiselas (46 en total) tendrán expuestas sus fotos en la Gran Vía madrileña, en la conocida sala expositiva de la Fundación Telefónica ubicada en la calle Fuencarral número 3, esquina con Gran Vía (Metro Gran Vía). En la tercera planta.

Si tenéis la suerte de poder ir, podréis saborear y re-fotografiar 200 fotos disfrutonas de estos 46 artistas, que reivindican la faceta lúdica de la fotografía.

La muestra se llama ‘Players’ (jugadores) y está formada por 200 imágenes, tanto en blanco y negro como en color, donde el juego es el protagonista.

Será una oportunidad genial para conocer la faceta más desenfadada de los fotógrafos de la prestigiosa agencia, que al contrario de los que muchos puedan pensar, no sólo fotografían guerras y desolación.

Alex Webb, Niños jugando en un patio de recreo. La Habana, Cuba, 2000 ©Alex Webb Magnum Photos

Además de fotos divertidas de momentos de juego. También habrá fotos de jugadores: de críquet, de fútbol, de golf, de béisbol… ¡Todo lo que tenga que ver con el juego y con jugar!

Carolyn Drake. USA. Wellington, Florida. 2005. Birthday party at Olympia, a gated community © Carolyn Drake, Magnum Photos.

Y como “player” además de jugador también significa “intérprete”, también se podrán ver fotos de cantantes y músicos.

Richard Kalvar Mujer mirándose en un escaparate Hamburgo Alemania 1973 ©Richard Kalvar Magnum Photos

Ninguna foto os dejará indiferentes. ¡Os lo garantizamos! Todas son dignas de Magnum.

Por cierto, ‘Players’, además de la exposición incluye visitas comentadas y guiadas y, entre otras actividades, un taller genial impartido por nuestra admirada Cristina García Rodero (única española miembro de la agencia) denominado ‘El proceso creativo de una reportera’. ¡Ahí es nada!

Esperamos que esta info haya sido de vuestro interés 🙂

¡Ale! ¡A jugar! 😉

¿Quieres + info? Aquí tienes la nota de prensa: https://espacio.fundaciontelefonica.com/wp-content/uploads/2018/01/NP-Expo-Players.-los-fotografos-magnum-miran-al-juego-1.pdf

¿Quieres un spoiler? Si no lo quieres, no pinches aquí: https://spaces.hightail.com/space/PRdFfrPcBA?_ga=2.180785255.1372921674.1525797749-716202784.1525797749

— · —