El Museo de los Faroles (Zapatería, 35) acoge desde el 2 de noviembre y hasta el próximo 22 de diciembre, de lunes a sábado en horario de 11.00 a 13.00 horas, la exposición’Momentos fotográficos’, de la vitoriana Isabel Knörr De las Heras.

isabel-knorrIsabel Knörr realizó los estudios de Asistente Social. Pronto desarrolló su más apasionada afición la fotografía, convirtiéndola en profesión tras sus estudios en esta materia en centros: de Madrid, en Hilargi de Bilbao y en la Escuela Internacional Grisat, en Barcelona, como recuerda la Cofradía de la Virgen Blanca.

Durante años ha trabajado en prensa gráfica en diversos medios de comunicación: Tribuna Vasca, Agencia Efe, El País, Egin, el Correo etc.

Durante doce años ha vivido en Mozambique y ha viajado por diversos países del mundo lo que le ha permitido ser protagonista y capturar con su cámara, hechos sociales y políticos. Ha logrado conocer y fotografiar gentes y espacios de otras culturas.

Es una mujer enormemente activa y polifacética. Ama y practica el arte de la madera. Se ha lanzado a la experimentación en las energías alternativas, patentando un horno solar…en su escaso tiempo libre le atrae la naturaleza, practica la apicultura y la elaboración de productos lácteos etc etc

Son 36 las imágenes que podemos contemplar en esta exposición en su mayoría en B/N y en diversos formatos.

Las instantáneas alcanzan temas diversos tales como: el deporte: atletismo, baloncesto…; gentes de otros países y culturas; escenas vitorianas: festival de jazz, corales… De gran fuerza y belleza los retratos de personajes que se han cruzado en su vida personal y profesional y de los que decidió dejar huella.

En todas ellas se aprecia una cuidada estética fotográfica, donde observamos el minucioso trabajo respecto de la luz, la perspectiva, el enfoque, la gestión de las sombras etc.

— · —