El alumno de nivel avanzado de FotoGasteiz y coautor del libro autoeditado de la escuela de fotografía ‘Vitoria-Gasteiz Texturas y sombras’, Koldo Carballeda, protagoniza las exposiciones de fotografía macro que podrán verse de manera gratuita hasta febrero de 2016 en la Casa del Parque de Lalastra (Valderejo) y desde marzo y hasta junio en la Casa del Parque de Sarria (Gorbea).

La exposición consta de 35 fotografías de insectos impresas a tamaño 40×25 centímetros que Koldo tomó con su objetivo Tamron 90mm Macro la pasada primavera-verano a primeras horas de la mañana, cuando los ‘bichos’ están “digamos un poco aletargados por el frío”, nos cuenta. Éste es su momento preferido para salir a hacer fotos macro.

Koldo nos dice que es relativamente fácil encontrar a los insectos fotografiados en Álava, pero que “hay que fijarse mucho pues están escondidos bajo las hojas etc”.

La fotografía macro es su preferida. “La encuentro espectacular. Los insectos siempre me han gustado. Tiene su dificultad, pues se mueven mucho y luego verlos ampliados… me encanta”, confiesa.

Koldo Carballeda (Foto: Gustavo Bravo. FotoGasteiz)

Koldo Carballeda (Foto: Gustavo Bravo. FotoGasteiz)

“Hago macro desde que empecé el curso con vosotros (FotoGasteiz) hace tres años y Gustavo (el profesor de FotoGasteiz) me recomendara este objetivo al ver que me gustaba el tema”.

“¿Un consejo?” -nos cuenta preguntado por los trucos que puede aportar a los alumnos-. “Me queda mucho por aprender, pero lo primero disponer de un buen objetivo macro, mucha paciencia, buen pulso, acercarse al animal con sigilo para no asustarlo y disparar lo mas rápido posible“.