Tras su paso por Londres llega a Madrid la exposición con las imágenes participantes en el concurso fotográfico sobre naturaleza más importante del mundo, el Wildlife Photographer of the Year, en las que se podrá disfrutar de espectaculares paisajes y sorprendente fauna y flora.

El certamen está considerado como la muestra de fotografía de naturaleza más prestigiosa del mundo y se podrá visitar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el 8 de enero de 2017.

Wildlife Photographer of the Year promueve el trabajo de los fotógrafos de naturaleza, tanto profesionales como amateurs, premiando con 13 categorías a los participantes adultos y con 4 a los más jóvenes. Este año han participado más de 49.865 imágenes procedentes de 96 países de las que se han seleccionado 100.

Las categorías premiadas en este concurso son Diversidad de la Tierra: Mamíferos, Aves, Anfibios y Reptiles, Invertebrados y Plantas, Entornos de la Tierra: Subacuático, Tierra y Urbano, Diseño de la Tierra: Detalles, Impresiones y Blanco y Negro, y una categoría nueva este año de documental, en la que se premia fotografía individual y reportaje al Mejor fotoperiodista de naturaleza.

De entre todas las imágenes seleccionadas, se elige la fotografía ganadora absoluta del año, tanto en categoría infantil como adulta.

La muestra cuenta con imágenes asombrosas en las que se busca transmitir la belleza de la naturaleza y fomentar el respeto y conocimiento hacia la vida natural. La sociedad actual muestra cada vez más preocupación por la defensa y conservación de la naturaleza y a través de este certamen anual se denuncian las amenazas que sufre el entorno natural.

— · —