Jardín Remoto News

‘Phantom’ de Peter Lik se convierte en la fotografía más cara de la historia en 2014

Este mes de diciembre de 2014 se ha batido un récord. Un comprador ha pagado 6,5 millones de dólares por una fotografía, que se ha convertido en la más cara del mundo. Se llama ‘Fantasma’ (‘Phantom’) y fue tomada por el australiano Peter Lik. Refleja un haz de luz entrando entre unas rocas del cañón del Antílope en Arizona e impactando en la arena acumulada en el suelo. El anterior récord se batió en 2011 cuando se pagaron 4,3 millones de dólares por la fotografía Rhein II de Andreas Gursky realizada en 1999.

Segunda venta millonaria de Peter Lik

‘Phantom’ no es la primera fotografía Peter Link que supera el millón de dólares. Hace dos años, en 2012, el fotógrafo australiano vendió su fotografía ‘One’ por 1,2 millones.

La fotografía ‘One’ tomada poco después del amanecer a orillas del río Androscoggin en New Hampshire. La tituló así porque  era una oportunidad singular y fugaz, sintió unidad con el momento y con la naturaleza, presionó el obturador una sola vez y sólo hay una copia de esta fotografía.

“Nunca olvidaré esta mañana por el resto de mi vida”, dice Peter. “Había calma y el aroma del bosque otoñal llenó mis pulmones. La niebla se disipó y apareció brevemente un reflejo mágico en el río.

Abedules blancos, troncos negros y un caleidoscopio de follaje se combinan para revelar una ilusión de tres dimensiones. Presioné el obturador, una vez, y luego la escena desapareció con la brisa de la mañana y nunca más la volví a ver”. Añadió que One es “el mejor disparo que he hecho en mi vida”.

4 DE SUS FOTOGRAFÍAS ESTÁN ENTRE LAS 20 MÁS CARAS DEL MUNDO

El comprador de ‘Phantom’ es un coleccionista privado anónimo que tiene otras dos obras maestras de Lik, Ilussion (Ilusión), por la que pagó 2,4 millones de dólares y Humores eternos (Eternal moods), por la que abonó 1,1 millones de dólares.

'Phantom' de Peter Lik

Foto: Peter Lik
Foto: Peter Lik

“El propósito de todas mis fotos es capturar el poder de la naturaleza y expresarla de modo que inspire algún tipo de pasión y conexión con la imagen”.

Peter Lik es conocido por sus fotografías de la naturaleza con colores vibrantes. ‘Phantom’ es una excepción en su trabajo y por tanto una rareza que ha cautivado al comprador.

Esta fotografía ‘Phantom’ fue realizada en el Antelope Canyon de Arizona, un cañón tallado por las corrientes de agua durante millones de años, donde se encuentra una caverna subterránea a la que sólo se puede acceder en compañía de un guía dada su peligrosidad. Se inunda en días de lluvia.

691 389 446 | info@jardinremoto.net | Prensa