El periódico de la isla de La Palma (Canarias) ‘La Voz de La Palma’ se ha hecho eco este miércoles 10 de junio de 2015 del viaje de fin de curso de los alumnos de Fotogasteiz, que tendrá lugar en dicha ínsula del 1 al 8 de septiembre, un mes antes del comienzo del próximo curso anual.

Compartimos con vosotros la noticia de la prensa palmera:

La Palma, escenario fotográfico para los alumnos de la escuela alavesa FotoGasteiz

Los alumnos de la escuela de fotografía de la capital vasca Vitoria-Gasteiz FotoGasteiz visitarán La Palma del 1 al 8 de septiembre de 2015 para poner en práctica los conocimientos fotográficos adquiridos en el curso anual realizado de octubre de 2014 a mayo de 2015, de la mano de su profesor, Gustavo Bravo.

“Hemos escogido la isla por las múltiples opciones fotográfica que alberga, tanto paisajísticamente como a nivel de fotografía nocturna de estrellas”, explica a La Voz de La Palma. “Será el primer viaje de fin de curso de la escuela y confiamos en que podamos fijarlo como destino anual, por las características de la ínsula que, una vez allí nos permitirán trabajar todas las técnicas fotográficas aprendidas sin necesidad de recorrer grandes distancias”.

Volarán desde Bilbao para instalarse en un hotel de Los Cancajos y moverse desde allí de la mano de una empresa de alquiler de autobuses de la capital que les llevará por toda la isla en busca de las mejores ubicaciones.

El profesor de la escuela se encargará de las clases diarias y para las clases de fotografía nocturna contarán con la ayuda de los profesionales de la empresa local AstroLaPalma, que les acompañarán retratando el cielo y las estrellas durante dos madrugadas.

La Palma, una isla fotográficamente inigualable

Los responsables de Fotogasteiz, conocedores de la isla a nivel personal, que ahora regresan de manera profesional, se confiesan unos enamorados de todos los rincones y panorámicas que ofrece la ínsula en los diferentes momentos del día: la Caldera de Taburiente, el Bosque de los Tilos, Las Salinas de Fuencaliente… que retratarán tanto en el amanecer como el anochecer y en otras horas de la jornada diurna y la madrugada.

También trabajarán la fotografía de retrato con los vecinos de Breña Alta, Los Llanos de Aridane, Garafía, Fuencaliente de La Palma, Barlovento, San Andrés y Sauces y la Villa de Tazacorte, la larga exposición en el romper de las olas en Puntagorda o el caer del agua de Cascada de los Colores en el Barranco de las Angustias, además de la macrofotografía con la fauna y flora del lugar.

Acabado el viaje, analizarán en su escuela vitoriana las fotografías captadas y publicarán un vídeo del viaje fotográfico que publicarán en su página web www.fotogasteiz.com para animar a las futuras promociones a conocer la isla.