La escuela de fotografía de Vitoria-Gasteiz, Fotogasteiz, que en veranos anteriores ha lanzado cursos de fotografía low cost para desempleados alaveses, se ha propuesto este año echar una mano a los afectados por la falta de trabajo realizando de manera gratuita las fotografías que ilustrarán sus curriculum vitae.

Todos los alaveses en situación de paro que se encuentren buscando empleo y deseen ilustrar su CV con una fotografía profesional podrán obtenerla acercándose a Fotogasteiz (Galerías Itaca. General Álava 7) con el documento de Lanbide que justifique su situación.

Ese día, se les citará para la jornada en la que tendrá lugar la sesión fotográfica, que será el viernes 29 de mayo.

“Pensamos que una buena fotografía en el currículum es fundamental en la búsqueda de empleo. La imagen es muy importante y un CV cuidado dice mucho del candidato, por lo que, si podemos ayudar a algún vitoriano, a través de la fotografía, estaremos encantados de hacerlo”, afirma Gustavo Bravo, profesor de la escuela Fotogasteiz.

“Una fotografía actual es fundamental de cara a dar buena impresión al entrevistador. Hay quien no renueva su fotografía del CV en años y se presenta en la entrevista de trabajo con un aspecto muy diferente al que tenía tiempo atrás, provocando la extrañeza del seleccionador de personal o futuro jefe, y esto es muy fácil de evitar con una buena foto actual”, añade Sandra, miembro del equipo de Fotogasteiz.

— · —