Vitoria-Gasteiz acogerá los próximos 2 y 3 de junio de 2018 (sábado y domingo) en el Palacio de Congresos Europa el primer encuentro nacional de fotógrafos de calle, en el marco de la celebración del ‘Primer Simposio Nacional de Fotografía Urbana FotoKalea 2018‘, abierto al público, y dirigido a fotógrafos aficionados y a todo aquel que sienta curiosidad por este mundo maravilloso que es el de la fotografía urbana.

Para ello, en FotoKalea ofrecerán ponencias algunos de los fotógrafos urbanos más reputados y premiados del país, algunos de ellos con importantes galardones internacionales en su currículum, a los que se podrá escuchar ambos días, o sólo el sábado o sólo el domingo, en función del tipo de entrada escogida.

Jota Barros vendrá desde Santiago de Compostela a enseñarnos los principios de técnica y composición.

Jordi Oliver vendrá desde Barcelona para enseñarnos a integrar la esencia humana en el paisaje social.

Nacho Gil, venido desde Madrid, nos dará las claves del proceso creativo del fotógrafo.

El profesor de FotoGasteiz Gustavo Bravo hará una presentación oficial del Proyecto Vitorianos.

Y María Moldes, fotógrafa de iPhone, gallega afincada en Madrid, nos enseñará a buscar nuestro propio estilo fotográfico.

Para enseñarnos a trabajar en el espacio urbano vendrá desde Galicia Alberte Alonso Pereira, posiblemente el fotógrafo urbano español más premiado internacionalmente.

Y desde Cataluña vendrá el argentino Marcelo Caballero a ayudarnos a resolver los problemas visuales que podemos encontrarnos al hacer foto de calle.

Jesús León, experto en legalidad en fotografía de calle, vendrá desde Sevilla a contarnos qué podemos y qué no podemos fotografiar, cómo hacerlo y publicarlo…

Alfredo Oliva, doctor en Psicología y profesor de Universidad, es un maestro en la aplicación de la Psicología a la imagen fotográfica. Vendrá desde Sevilla a abrir nuestra mente.

Y Alberto Verdú se trasladará a Vitoria desde Alicante para enseñarnos a trabajar la escena y el proceso de edición.

Finalmente, JEOSM, vendrá desde Madrid a enseñarnos su trabajo ‘Guerreros Urbanos’, un libro espectacular con textos de Arturo Pérez Reverte y a contarnos cómo se trabaja en condiciones difíciles (de luz, de espacio, de ¡ilegalidad!)

  • Más información en www.fotokalea.com, en el 945561068 o a través del email fotokalea@gmail.com