La alumna de FotoGasteiz Esther Morate, vecina de Nanclares de la Oca, se ha hecho con el primer premio del concurso fotográfico ‘Álava da gusto’ con una imagen tomada el pasado 18 de octubre en la localidad de Samaniego, al atardecer, en la que la fotogasteiztarra quería mostrar “el color de los viñedos después de la vendimia”.

El premio a tan acertada instantánea es un lote especial de productos alaveses así como el alojamiento y desayuno durante tres días y dos noches en un hotel de La Rioja Alavesa con Spa y visita a una bodega.

El concurso, organizado por la Diputación foral de Álava, pretendía poner el valor la web www.alavadagusto.com, que está diseñada como un escaparate de los alimentos estrella de la huerta y de la ganadería del territorio.

Entre los alimentos que se pueden conocer a través de esta página web figura la sal de Añana, la alubia pinta alavesa, la trufa negra, el vino de Rioja Alavesa, los perretxikos o los caracoles.

La página ofrece información sobre la historia y las características de cada producto o alimento, y sugiere al internauta dónde puede comprarlo e incluso cómo cocinarlo.