La sala Amárica de Vitoria-Gasteiz acoge a partir de este jueves 31 de enero de 2019 una exposición del gasteiztarra Ivan Urarte (Vitoria-Gasteiz, 1980), que podrá disfrutarse junto al autor este jueves 31 de enero de 2019 a las 12.00 horas y verse ya sin estar el autor presente desde dicho día y hasta el 28 de febrero, con entrada gratuita.

Como cada día de presentación de exposición en la Sala Amárica, además de la visita guiada de las 12.00h, a las 20.00 horas (también este jueves 31 de enero), tendrá lugar una fiesta inaugural a la que también asistirá el autor y que, sin ser visita guiada, se presenta como una cita ideal para el encuentro de fotógrafos aficionados y profesionales de la ciudad.

Ivan Urarte se encuentra con la fotografía en el año 2003 en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz.

A partir de este momento la relación con este medio de expresión le ha acompañado constantemente.

En 2005 se traslada a Barcelona donde termina su licenciatura de Económicas y realiza el curso anual de especialización en fotorreportaje de la escuela IDEP.

Decidido a explorar otros entornos y oportunidades, en 2011 se muda a Los Angeles (EE.UU), donde trabaja como still photographer y asistente de arte dentro de la industria del cine. Cubrirá además diferentes festivales de cine para la plataforma web Filmin.

En 2013 gana la ayuda a la Creación de Proyectos Artísticos concedida por el Centro Cultural Montehermoso y el Ayuntamiento de Vitoria para la producción del trabajo “Latitud” y su
correspondiente exposición en el centro, enmarcada dentro de las exposiciones World Press Photo 2013 y “Desaparecidos” de Gervasio Sanchez.

Durante cuatro años (2013-2017) ha trabajado como docente en el Centro de Fotografía Contemporánea CFC Bilbao.