Llegó a la imprenta en diciembre de 2016. En enero de 2017 ya estaban listos sus 1.500 ejemplares. Y el 14 de febrero, el número 86 ha llegado a la escuela.

FotoGasteiz, junto a otros apasionados de la fotografía, de los fotógrafos y sus proyectos emergentes y del Crowdfunding, ha colaborado a que el proyecto de Charles Moriarty pueda ver la luz, algo más de cinco años después de la muerte de Amy Winehouse (1983 – 2011), protagonista modelo de este foto-libro realizado por un fotógrafo que retrató a una cantante naciente antes de ser la estrella internacional. Corría julio de 2003 y Amy tenía 20 años

¡Podéis pasaros a disfrutarlo!

¿Por qué ahora? ¿Cómo fue fotografiarla?

El fotógrafo responde.

“El año pasado vi la película Amy, de Asif Kapadia, salí con una tristeza profunda y quería que la gente se quedara con algo más alegre. Creo que es un documental asombroso, pero Before Frank es algo diferente y la muestra a ella bajo una luz más fresca y alegre. Para mí se siente como compartir una memoria que he tenido por mucho tiempo. Creo que tenían que salir. Éramos muy jóvenes cuando se tomaron estas fotos, Amy tenía sólo 20 años, y simplemente nos divertimos mucho“.

“Creo que tuve mucha suerte con Amy por lo llamativa que era y porque todo fue muy relajado, así que logramos unas fotos geniales sin tener que tomar muchas. Prefiero no verlas como imágenes individuales porque cuando las pones en el contexto del libro se empieza a relatar una historia. Fluyen muy bien juntas y generan un sentimiento muy dulce que me encanta”.

¿Tienes un recuerdo favorito de la sesión de fotos?

Hay una foto de ella con una camiseta negra de Patrick Swayze y su guitarra Gibson. La tomamos en el ascensor de la Torre Ritz en Nueva York y los botones del hotel no hacían sino llamar el ascensor porque eso era todo lo que ella tenía puesto. Nos pareció gracioso”.

“Fueron 24 horas muy buenas. Originalmente planeamos tomar las fotos en exteriores, en las noche, para capturar la esencia de la portada. Pero antes de salir nos sobrevivo una tormenta eléctrica de seis horas, así que nuestros planes tuvieron que cambiar. Todas las fotos en interiores no se habrían dado si no hubiera sido por la tormenta. Fue un error afortunado. Esa también es una razón importante por la cual las imágenes no fueron usadas en ese momento, porque no iban con lo que ya habíamos tomado. De muchas formas eso también fue afortunado”.

HB4116

¡Podéis pasaros a disfrutarlo!

¡Es una maravilla! 🙂