El profesor de FotoGasteiz publica su primer libro tras cinco años de trabajo

//El profesor de FotoGasteiz publica su primer libro tras cinco años de trabajo

El profesor de FotoGasteiz publica su primer libro tras cinco años de trabajo

CABEZAS DEL VILLAR

El fotógrafo y periodista Gustavo Bravo lleva cinco años fotografiando el recóndito pueblo abulense de Cabezas del Villar, fascinado por su autenticidad, sus gentes y su desconexión con el mundo globalizado actual.

Cabezas del Villar es un ensayo fotográfico sobre el pasado y el presente que inmortaliza la eterna dicotomía entre la propia naturaleza humana y su adaptación al entorno que habita, así como el impacto que ejerce sobre la tierra, el agua, el cielo y los animales.

Sito en una remota carretera comarcal entre las ciudades de Ávila y Salamanca, Cabezas del Villar es el ejemplo perfecto de rincón aislado en el tiempo y el espacio, donde sus pocos habitantes, cada vez más escasos, hace tiempo que perdieron su tren hacia el futuro y se limitan a recordar tiempos mejores mientras viven al día.

Con arrojo, fuerza y resignación, los que aún siguen, trabajan en un campo cada vez más seco, menos productivo y menos rentable, esperando nubes que nunca llegan, ayudas que nunca prosperan y promesas que nunca se cumplen.

Y a pesar de todo, los habitantes de Cabezas aún escuchan el viento, leen la humedad en las piedras, conectan en cuerpo y alma con sus animales y miran al cielo como lo ha hecho el ser humano desde siempre.

UN PUEBLO, DOS LIBROS

El proyecto fotográfico ha culminado en dos libros:

LIBRO 1: RETRATOS Y PAISAJES DE CABEZAS

El primero, ‘Retratos y paisajes de Cabezas‘, recoge los mejores retratos posados y fotografías de paisaje registrados en estos cinco años, durante las largas caminatas y sesiones fotográficas por todos los rincones, parajes y festividades del pueblo.

Este librito en formato cuartilla es un homenaje a todas las gentes del pueblo, por su entereza, su arrojo y su forma tan honesta de vivir la vida que les ha tocado.

Está especialmente dirigido a los que quieran conservar el recuerdo de todos aquellos retratos que el autor ha ido tomando durante estos años de los habitantes de Cabezas del Villar.

Retratos y paisajes de Cabezas

Tamaño: 200mm de alto x 160mm de ancho

100 fotografías 

Tapa blanda

Precio: 15€

 

LIBRO 2: CABEZAS DEL VILLAR

El segundo libro, ‘Cabezas del Villar‘, es un ensayo fotográfico de autor en el que Bravo concentra de forma mucho más personal y sugerente los momentos más inolvidables de la que ha sido hasta ahora la mejor experiencia de su carrera.

Editado por el fotógrafo Alberto Verdú, ‘Cabezas del Villar’ es la ópera prima de Gustavo Bravo, periodista y actual director de la escuela de fotografía de Vitoria-Gasteiz ‘FotoGasteiz’, que condensa en 65 fotografías una historia universal sobre el la condición humana.

Tamaño: 300mm de ancho x 240mm de alto

65 fotografías

Tapa dura

Precio: 35€

Edición limitada, numerada y firmada de 300 ejemplares

 

COMPRA YA EL LIBRO EN KICKSTARTER

· Comprar aquí