Si habéis visitado estos días el Depósito de Aguas de Vitoria-Gasteiz y habéis quedado impresionados con las fotos más brillantes de entre todas las publicadas en prensa durante el año pasado, queremos comunicaros que podéis haceros con el libro en el Centro Cultural Montehermoso por un precio muy inferior al oficial: 18 euros, frente a los 25 que cuesta a través de la web del certamen. La editorial Blume lo vende a un precio de 25 euros (15 más que los de las ediciones anteriores).

Si queréis haceros con una copia de las imágenes (30x40cm), cuestan 370 dólares, en edición limitada, y sólo se pueden adquirir a través de dicha web.

Las mejores fotos publicadas en prensa

La exposición del World Press Photo es el certamen internacional de fotoperiodismo más importante y en su última edición recibió 97.912 imágenes participantes, procedentes de 131 países. Un total de 5.692 fotógrafos de prensa, fotoperiodistas y periodistas documentales presentaron sus mejores fotos, siendo las ganadoras las que se exponen hasta el 15 de noviembre en el Depósito de Vitoria.

En la portada del libro aparece la fotografía ganadora del World Press Photo 2014, del fotógrafo danés Mads Nissen: Jon y Alex, una pareja gay, comparten un momento íntimo en un pequeño apartamento en San Petersburgo, Rusia. La vida de las lesbianas, gays, bisexuales o personas transgénero es cada vez más difícil en Rusia. Las minorías sexuales se ven obligadas a hacer frente a la discriminación legal y social, al acoso e incluso a los ataques violentos de los grupos religiosos y nacionalistas conservadores.

Contenido

Presidenta del jurado de 2014 5
World Press Photo del Año 2014 8
Temas contemporáneos
Temas de actualidad
Noticias de actualidad
Vida cotidiana
Deportes
Naturaleza
Retratos
Proyectos a largo plazo
El jurado de 2015 156
Acerca de World Press Photo 157

Autor

World Press Photo, fundada en los Países Bajos en 1955, es una organización independiente sin finalidad de lucro que organiza el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa, cuyas imágenes ganadoras se publican en un libro anual. World Press Photo estimula el desarrollo del fotoperiodismo, fomenta la difusión del conocimiento, ayuda a consolidar altos cánones profesionales dentro del sector e impulsa un intercambio gratuito y sin restricciones de información, es decir, promueve la prensa fotográfica a escala global.