Fotogasteiztarras, ¿qué creéis que tiene que tener una buena foto de arquitectura para funcionar? ¿Creéis que éstas que os mostramos a continuación funcionan? ¿Por qué lo creéis? ¿Vosotros la habríais hecho desde esa perspectiva? ¿Habríais esperado a que aquellas personas se ubicaran ahí antes de disparar?

¡Disfrutad… y pensad!

Son las fotos finalistas del concurso internacional de arquitectura, que se han dado a conocer esta primera semana de octubre de 2018.

Autores y detalles de cada foto, por orden, a continuación (cuál será la ganadora no se sabrá hasta el 30 de julio de 2019):

Categoría edificios en uso

ALDO AMORETTI

El Azur Arena, diseñado por el estudio Auer Weber, es un lugar para el entrenamiento deportivo en Antibes, Francia. La foto es de Aldo Amoretti.

BRAD FEINKNOPF

Un lugar para correr, pero sin tener que salir a la calle. Este coliseo-gimnasio está ubicado en la Universidad de Auburn en Alabama, EE.UU. y fue fotografiado por Brad Feinknopf.

RYAN KOOPMANS

Un hospital de la era soviética ubicado en la localidad de Tskaltubo en Georgia, que fue diseñado por Kalashniko, se deja ver con la basura que lo inunda junto a un perro gracias al lente de Ryan Koopmans.

LAURIAN GHINITOIU

El pabellón de Vantablack, diseñado por Asif Khan y levantado en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, muestra su tímido esplendor delante del ojo agudo de Laurian Ghinitoiu.

MARIUS LIUTKEVICIUS

Parece un cuadro de David Hockney, pero la verdad es una foto de Marius Liutkevicius a un bloque de apartamentos en la isla de Lanzarote, en España.

Categoría exteriores

B.R.S.SREENAG

La piel hecha de perforaciones de concreto en el VM Estancia, ubicado en la ciudad india de Chennai. Una imagen de B.R.S.Sreenag sobre un diseño de KSM Arquitectura.

HE ZHENUAN / APA18

Varias de las imágenes de los finalistas pertenecen a edificios en China. Esta por ejemplo es del Banco de China. La torre fue diseñada por el estudio Skidmore, Owings & Merrill LLP y la foto, en un ángulo especial, es de He Zhenuan.

SHAO FENG / APA18

Esta es la impresionante imagen del edificio de control fronterizo entre Hong-Kong, Zhuhai y Macao que fue diseñado por ECADI. La foto es de Shao Feng.

PAWEL PANICZKO / APA18

Los museos son grandes aportantes de joyas arquitectónicas. Este por ejemplo es el Museo Long en la ciudad de Shanghái, cuyo edificio fue diseñado por Atelier Deshaus. La foto es de Pawel Paniczko.

Categoría interiores

ROMAN ROBROEK

Una estación de energía semiabandonada en la ciudad de Budapest, Hungría. La gran foto fue lograda por Roman Robroek.
JAMES NEWTON

El Vórtex, diseñado por el estudio Foster, hace parte del nuevo edificio de Bloomberg en Londres. La foto es de James Newton.

ANDREW ROBERTSON

Una foto muy acertada de Andrew Robertson del viaducto de Ouse Valley, en Sussex, Reino Unido. Este lugar fue creado por David Mocatta.

EUGENI PONS

Este hermoso surtido de blanco fue logrado por la cámara de Eugeni Pons y pertenece al teatro Théodore Gouvy en la localidad de Freyming-Merlebach, en Francia. Espacio que fue creado por Dominique Coulon & Associés.

SURAJ GARG

El techo de la estación de Liege-Guillemins en Bélgica fue ideada por el arquitecto español Santiago Calatrava. La imagen es de Suraj Garg.

Categoría sensaciones

MARCO TAGLIARINO

La sobrecogedora “Piazza Duomo” en Milán, Italia es vista desde el Museo del Novecento. La foto, extraña si se quiere, pero preciosa fue tomada por Marco Tagliarino.

MATTHEW PORTCH

Una tienda de Prada en la mitad del estado de Texas, en EE.UU. Una instalación de los artistas Elmgreen y Dragset que fue tomada por Matthew Portch.

JEFF EDEN

Otra imagen de El Hive -un poco más invernal- diseñado por Wolfgang Buttress y que está en medio del Jardín Botánico de Londres. La espectral imagen es resultado del trabajo de Jeff Eden.

AI QING

Otra candidata de China: la capilla en la costa que fue diseñada por Vector Arquitectos para la ciudad de Qinhuangdao. La foto es de Ai Qing.

ZHU WENQIAO

Y finalmente, nadadores observan la construcción de Raffles City, un proyecto de Safdie Arquitectos en Chongqing, China. La imagen es de Zhu Wenqiao.