La Biblioteca Nacional de España (BNE) acoge desde el 6 de junio y hasta el 1 de septiembre de 2019 la selección de los «mejores libros de fotografía» del año en su Sala de Guillotinas, con motivo de la celebración del festival de fotografía PhotoESPAÑA 2019.

Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de la industria editorial, así como reconocer su «papel fundamental» a la hora de difundir la fotografía, a través de libros originales, según ha informado la BNE.

Este reconocimiento, que se remonta a 1998, se completa con el Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año, que ostentarán los tres favoritos de las categorías en disputa: nacional, internacional y autoeditado; además de una mención especial a la editorial destacada del año.

En esta XXII edición del festival, entre los libros que se expondrán en la BNE destacan ‘Remembering the Future’ de Albarrán Cabrera; ‘Shomei Tomatsu’, de Juan Vicente Aliaga; ‘Atomic Ed’, de Janire Nájera; ‘We Are Indestructible’, de Mads Nissen; y ‘Oscurana’, de Ana Casas, entre otros.