En Etiopía hay un parque nacional, el Parque Chebera-Churchura, muy apreciado para ver elefantes, porque en compañía de exploradores locales experimentados se puede visitar a pie, por lo que la experiencia es distinta que en los safaris en coche. Pero es muy importante seguir las indicaciones de los guías.

Un turista español que el pasado 14 de julio visitaba con otros españoles el parque, donde se pueden ver leones, búfalos, leopardos y elefantes, entre otros animales, murió atacado por un elefante, al que se acercó más de la cuenta para hacerle fotos, sin hacer caso a las advertencias de los guías.

Uno de los elefantes a los que fotografiaba “fue a por él, le pisoteó, le golpeó y le atravesó el cuerpo con el colmillo”, cuentan los testigos.

Todo ante los ojos de su hija y del resto de su familia.

Los guías abrieron fuego para ahuyentar al animal, que cesó en su ataque y huyó hacia el interior del bosque, pero no pudieron salvar la vida del turista.

Foto tomada por uno de los visitantes del parque (TripAdvisor)

Viajeros acampados en el interior del parque (TripAdvisor)

La embajada está asistiendo a sus familiares para ayudarles con toda la tramitación y los papeles que se necesitan en estos casos para la repatriación.

¡Mucho cuidado estas vacaciones, cuando muchos salimos de nuestra zona de confort!

— · —