Este jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de febrero de 2017, la Sociedad Fotográfica Alavesa y otros colectivos, asociaciones, museos, escuelas e instituciones que han sido invitados a participar pintarán, escribirán y pegarán fotos en la fachada de la calle vitoriana a la que da nombre el que fue el gran fotógrafo local Alberto Schommer (Vitoria 1928 – Donosti 2015) (que, por cierto, pronto tendrá un museo en Gasteiz). Nos lo ha contado esta mañana la fotogasteiztarra María Ángeles Rosado, participante del proyecto.

Han participado con una fotografía: Ana Padró, Belén Urutxurtu, Estibaliz Diaz, José Ramón Aguirrezabal, Mikel Zelaieta, Santiago de la Hoz, Jósean Pablos, Alava Visión, Artium, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Archivo del Territorio Histórico de Álava, Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz, Escuela de Artes y Oficios, Escuela de Arte y Superior de Diseño, Espazioa, Errekaleor Bizirik, Luz Roja y Sala Amárica.

Este mural será realizado gracias a la Sociedad Fotográfica Alavesa y a Itinerario Muralístico y, el domingo lucirá más o menos como muestra el montaje superior, con la frase “Creo que el mundo sin la imagen fotográfica sería más pequeño” en la parte inferior y la galería fotográfica a la derecha.

Si queréis pasaros a echar un vistazo de la creación del mural, estarán mañana, pasado, “y al otro” de 10.00 a 14.00 horas en la parte trasera de la calle Txirula 4.

¡Id con la cámara, por supuesto! 😉

Radio Vitoria (EITB) ha acudido este jueves 16 por la mañana a ver el mural – Foto: María Ángeles Rosado

Material preparado para empezar este jueves 16 de febrero de 2017 – Foto: María Ángeles Rosado

— · —