Este jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de febrero de 2017, la Sociedad Fotográfica Alavesa y otros colectivos, asociaciones, museos, escuelas e instituciones que han sido invitados a participar pintarán, escribirán y pegarán fotos en la fachada de la calle vitoriana a la que da nombre el que fue el gran fotógrafo local (Vitoria 1928 – Donosti 2015) Alberto Schommer (que, por cierto, pronto tendrá un museo en Gasteiz). Nos lo ha contado esta mañana la fotogasteiztarra María Ángeles Rosado, participante del proyecto.

Han participado con una fotografía: Ana Padró, Belén Urutxurtu, Estibaliz Diaz, José Ramón Aguirrezabal, Mikel Zelaieta, Santiago de la Hoz, Jósean Pablos, Alava Visión, Artium, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Archivo del Territorio Histórico de Álava, Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz, Escuela de Artes y Oficios, Escuela de Arte y Superior de Diseño, Espazioa, Errekaleor Bizirik, Luz Roja y Sala Amárica.

Este mural será realizado gracias a la Sociedad Fotográfica Alavesa y a Itinerario Muralístico y, el domingo lucirá más o menos como muestra el montaje superior, con la frase “Creo que el mundo sin la imagen fotográfica sería más pequeño” en la parte inferior y la galería fotográfica a la derecha.

Si queréis pasaros a echar un vistazo de la creación del mural, estarán mañana, pasado, “y al otro” de 10.00 a 14.00 horas en la parte trasera de la calle Txirula 4.

¡Id con la cámara, por supuesto! 😉

Radio Vitoria (EITB) ha acudido este jueves 16 por la mañana a ver el mural – Foto: María Ángeles Rosado

Material preparado para empezar este jueves 16 de febrero de 2017 – Foto: María Ángeles Rosado

— · —