viphopto1

Foto: FotoGasteiz.com

Este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre, el Palacio Europa de Vitoria acoge la ‘I Feria Vip Photo’, que busca generar un acercamiento entre las personas con inquietudes artísticas, pero que no acostumbran a visitar galerías y las prácticas artísticas contemporáneas, especialmente de jóvenes emergentes, así como propiciar nuevos vínculos entre artistas y público, facilitando la formación de redes que permitirían materializar nuevos proyectos a lo largo del año.

Vip Photo pretende ofrecer objetos artísticos originales a precios accesibles, con la intención de promover el consumo de arte, facilitando la producción local y su puesta en valor en nuestro entorno.

Esta feria de fotografía contemporánea pondrá en relación a fotógrafos emergentes con el público, ofreciendo así la posibilidad de un espacio donde favorecer el consumo de arte.

viphopto2

Foto: FotoGasteiz.com

Talleres y conferencias

Según explican los organizadores, los artistas y el público podrán charlar sobre la obra expuesta, y gracias a los talleres y conferencias que se realizarán como complemento del evento, el público obtendrá la información necesaria para poder adquirir una obra de arte fotográfica con todas las garantías de autenticidad y conservación.

El viernes a las 19.30 horas, el grupo de música Kubers amenizará la inauguración, presentando su nuevo disco.

El sábado a las 18.00 horas, Javier Gimeno Martínez-Sapiña Director de la Galeria especializada en fotografía PHOTOGALLERY 20 en Bilbao, ofrecerá una conferencia denominada ‘Presentar y defender un dossier en una Galería de Arte’, en la que desgranará las claves para captar la atención de un galerista.

Y el domingo a las 12.00 horas, Pepe Frisuelos, Director de la laboratorio Fotográfico DAYLIGHTLAB en Madrid, impartirá la charla ‘De la producción a la compra de obra de autor’, aportando información sobre cómo producir obra fotográfica de calidad por parte del autor, y qué tener en cuenta a la hora de comprar fotografía artística.