El ‘Proyecto Vitorianos’, que nació el pasado 10 de noviembre como un sueño, ya es una realidad. Diez días antes de acabar la campaña de crowdfunding para recaudar los 12.000 necesarios para su impresión, el primer libro colectivo de fotografía urbana de Vitoria-Gasteiz ‘Vitorianos’, realizado durante todo un año por 28 alumnos del Curso de Fotografía Urbana de la escuela FotoGasteiz, ya ha superado el 100% de la financiación que necesitaba para llegar a la imprenta.

Proyecto ‘Vitorianos’ from FotoGasteiz on Vimeo.

Libro ‘Vitorianos’ (selección de fotografías) from FotoGasteiz on Vimeo.

Cuando quedan poco más de 12 horas para el fin de la campaña, un total de 322 ‘patrocinadores’ han hecho posible que los 28 aficionados a la fotografía vitorianos que firman el libro puedan publicarlo.

Ya han recaudado 13.377 euros y aún tienen hasta la medianoche del 10 de diciembre para poder seguir vendiendo ejemplares.

El éxito ha sido tal que ya se han agotado algunas de las recompensas que ofrecían, si bien se puede seguir apoyando el proyecto aportando 5 euros de manera desinteresada, aportando 10 euros a cambio de figurar en los agradecimientos del libro o comprando el libro por 35 euros (se compra el ejemplar y el nombre del comprador figura en los agradecimientos); por 45 euros, firmado por el director del proyecto, Gustavo Bravo; o por 150 euros, firmado por los 28 autores.

El libro está a la venta en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, a la que se puede acceder desde la página web www.vitorianos.com.

Ver una selección de las fotos que formarán el libro:

Libro ‘Vitorianos’ (selección de fotografías) from FotoGasteiz on Vimeo.