Por su apellido podría colar como vasco, ¿que no? 😛 Pero no… Este famoso retratista es afroamericano 🙂 Nació en Etiopía y creció en el Bronx.

El fotógrafo artista impulsor de la figura de la comunidad negra en el ámbito artístico Awol Erizku es, a sus 28 años, el autor del reportaje fotográfico premamá más famoso de la historia. El más compartido en la red social de fotos Instagram, donde en apenas 5 días ya lleva casi diez millones de “likes”. Es casi imposible que quede alguien a lo largo y ancho del mundo que aún no lo haya visto…

El motivo de la increíble viralización de la foto en cuestión es la protagonista por un lado, la cantante Beyoncé, y que fue la manera de ésta de anunciar al mundo su estado de buena esperanza.

Pero el reportaje lo vale, fuera o no Beyoncé la modelo. ¡Juzgar vosotros mismos!

Si os han gustado y queréis ver alguna más, las tiene la modelo en su web. Ciertamente chulas…

Más sobre Erizku

El autor de las fotos de Beyoncé es reconocido por tejer puentes entre la música y las artes visuales y trabajar con mujeres afroamericanas que no son modelos profesionales para llamar la atención a la falta de diversidad racial en el arte y representar a personas que no han sido necesariamente glorificadas por la cutura pop.

modelos-erizku

Uno de sus trabajos más conocidos es ‘Girl with a Bamboo Earring’ (‘La joven con el pendiente de bambú’), el retrato de una mujer negra posando cual musa de Johannes Vermeer en ‘La joven de la perla’ (que, por cierto, en realidad no era una perla, sino un pendiente de plata, pero bueno que eso no viene ahora al caso…).

Girl-with-a-Bamboo-earring

El fotógrafo artista, además de hacer fotos, también pinta.

Hasta el 7 de enero ha expuesto en Miami su primera exposición personal de pintura (no de foto) en la galería Nina Johnson.

Titulada ‘I Was Going To Call It Your Name But You Didn’t Let Me’ (Iba a decir tu nombre pero no me dejaste), está compuesta de 20 pinturas conceptuales, acompañados de sonidos efímeros y piezas musicales.

PD: Instagramers, la cuenta del fotoartista es Awol Erizku. Pero es “private”. Él dice que sólo lo abre en horario comercial…

¡Ya nos contaréis si os acepta como seguidores!

Que vaya bien el eguna, guys! 😉