El sábado 25 mayo de 2019, ENELU Kultur Elkartea impartirá un taller fotográfico familiar en la Casa de la Dehesa del Jardín Botánico de Olárizu de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas.

Los participantes aprenderán a hacer fotos sin cámara, mediante la técnica de los “rayogramas” (consiste en exponer papel fotográfico a la luz durante unos segundos. Encima de ese papel habrá objetos, y lo que se reflejará en la “fotografía” será su forma).

Es un curso para todos los públicos al que los niños mayores de 6 años deben ir acompañados de sus padres.

Este taller fotográfico se desarrolla en colaboración con el Centro de Estudios Ambientales y dará a conocer el trabajo realizado en el jardín botánico y su variedad botánica, a través de la experimentación artística «como base de aproximación a los orígenes de la fotografía, siempre poniendo en valor el objeto como pieza artística en si misma».

«Nos acercaremos al nuevo Jardín de Plantas Útiles y Amenazadas del Jardín Botánico de Olarizu para recolectar algunas de las plantas aromáticas, medicinales y hortícolas que se cultivan allí y comentaremos brevemente sus posibles usos», informan desde ENELU Kultur Elkartea.

Después, obtendremos imágenes de estas plantas para crear objetos geométricos y un libro-guía colaborativo donde recogeremos esta información.

Recrearemos un laboratorio fotográfico y usaremos papel sensible a la luz y química para obtener imágenes de las plantas huerto.

Conoceremos una técnica fotográfica usada por Man Ray, pionero en la fotografía abstracta, y partícipe del movimiento surrealista; los rayogramas».