La Sala Amárica, en colaboración con la fotógrafa Sara Berasaluce, ha organizado un taller gratuito para los días 6 y 7 de mayo, de 19:30 a 20:30 el viernes, y de 12:00 a 14:00 el sábado, al que los participantes deberán acudir con una fotografía antigua, para compartir recuerdos.

Titulado ‘Fuimos-somos-seremos: el presente eterno de las fotografías’, tiene como objetivo realizar un pequeño proyecto visual colaborativo que permita explorar y compartir conceptos sobre la memoria, los recuerdos y los relatos que pueden producir la visualización de fotografías para construir nuevas historias alejadas de la historia oficial y pretendidamente objetiva.

Se invita al público a trabajar en un espacio de reflexión y exploración en el que se podrán compartir relatos y fotografías personales y familiares, historias y recuerdos de vivencias con el fin de recopilarlos, construir y plantear entre todos una nueva historia.

De esta forma se compararán las posibles historias y asociaciones entre las personas, los vínculos y la construcción de la historia con una mirada personal reflejada por medio del lenguaje visual.

Finalmente, estas reflexiones serán recopiladas en una instalación que diseñarán y construirán los participantes del taller siendo los protagonistas de la composición de la misma.

¡Quedan pocas plazas! Si queréis asistir, debéis poner un email a fuimos.somos@gmail.com con vuestro nombre, DNI y teléfono 🙂