¡Hola a todos! 🙂 Nos complace anunciaros el último viaje fotográfico que realizaremos en Fotogasteiz este verano, antes de irnos a Bali (¡Si, nos vamos a Bali, pero para ese viaje ya no quedan plazas libres: las 16 se agotaron en 10 días :()

El viaje fotográfico del que os hablamos ahora tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 de julio (2 días y una noche) y nuestro destino es Pirineos.

¡Nos vamos a disfrutar de la naturaleza y a realizar un taller teórico-práctico de toma de fotografías y edición con el fotógrafo Jordi Oliver, a quienes muchos conocisteis el sábado 2 de junio por la mañana en el I Congreso Nacional de Fotografía Urbana ‘Fotokalea 2018’, donde nos habló de los paisajes sociales!

En todo momento, también contaréis con la asistencia del profesor de Fotogasteiz, Gustavo Bravo, para dudas técnicas o de equipo.

Como bien habla él desde el corazón:

“No hay mejor lugar que los altos Pirineos para acercarse a la naturaleza y a ti mismo”

 

PARTE PRIMERA DEL TALLER:

Autorretratos / Cuerpo y Naturaleza 1h30min

Exploraremos la relación entre el cuerpo y la naturaleza.

Durante este taller descubriremos una nueva parte de nuestro yo

y lo llevaremos frente a la cámara, exploraremos su conexión con el medio ambiente.

Deja que el cuerpo interactúe con la naturaleza y que el paisaje seas tú mismo, abre tu mente más surrealista. Y a fotografiar…

Junto a Jordi, trabajaremos realizando ejercicios de retratos en los que incluiremos cuerpo y naturaleza (3 retratos finales).

— · —

PARTE SEGUNDA DEL TALLER

La memoria y el olvido 1h30min

Visitaremos una inspiradora aldea rural en donde el recuerdo del pasado está escrito en las piedras, donde el hierro gotea de las montañas, donde la gente esconde los secretos del pasado.

Allí encontraréis una escenografía ideal para vuestra pequeña narración documental en 5 imágenes que describirá la memoria y el olvido.

Os desafiamos a probar diferentes técnicas como la doble exposición desarrollar diferentes estilos, jugar con el movimiento y la velocidad de obturación, usar diferentes formatos y crear vuestro propio mundo de los que es el recuerdo y la memoria.

— · —

PARTE TERCERA DEL TALLER

Clase de edición más revisión, a cargo de Jordi Oliver

 

 

Éste es el plan:

Sábado 21 de julio:

  • 05.00h: salimos en nuestro bus privado desde el parking del parque de Arriaga, en Vitoria
  • Llegamos a nuestro hotel (íntegramente para nosotros) y nos alojamos
  • 12.00h: Jordi Oliver nos presentará su taller, específicamente diseñado para nosotros
  • 13.00h: pequeño recorrido por el pueblo junto a Jordi Oliver + start 1shooting
  • Comida en nuestro hotel con productos de temporada (*menú, abajo)
  • 17h: comienza el taller de Retrato, de la mano de Jordi Oliver
    Documentaremos y tendremos que encontrar una historia pequeña
    Recuerdos y olvidos
  • 21.00h: cena en nuestro hotel (*menú, abajo)
  • 22.30h: Tertulia con Jordi Oliver en el jardín del hotel + after party

Domingo 22 de julio:

  • 08 – 10h: Desayuno. Tendremos un margen de dos horas (para madrugadores y para los after party del jardín de las tertulias fotográficas) para degustar quesos y embutidos de la región, yogurt, mermeladas caseras, fruta, zumo de naranja, cafés, infusiones, pan, bollería casera…
  • 10h: comienza la clase de edición más revisión, a cargo de Jordi Oliver
  • 13h:  Relax en la mejor piscina del Pirineo
  • 14.30: comida en nuestro hotel (*menú, abajo)
  • ¡Y vuelta a casa rememoranado la experiencia vivida, compartiéndonos las fotos tomadas…!

Resumen: este viaje-taller fotográfico que incluye….

– Viaje desde Vitoria hasta nuestro destino así como todos los desplazamientos necesarios en un autobús privado sólo para nosotros
– Acompañamiento durante todo el viaje del profesor de fotografía de la escuela Fotogasteiz, Gustavo Bravo, a quien podréis preguntar vuestras dudas y os ayudará en todo momento con vuestra cámara y lo que necesitéis
– Estancia en régimen de pensión completa en nuestro hotel de Pirineos, con acceso a piscina, reservado íntegramente para nosotros, en habitaciones dobles (a compartir con un compañer@).
– Charla, talleres, prácticas, debate fotográfico after saturday y edición a cargo del fotógrafo Jordi Oliver
– Dietas durante el fin de semana: desayuno, comidas y cena

…. Tiene un precio de:

350 euros para alumnos en curso de Fotogasteiz

(alumnos actualmente en curso a fecha 12 de junio de 2018 y alumnos con matrícula ya abonada para los cursos que comienzan en octubre de 2018)

* 450 euros para el resto

(exalumnos de Fotogasteiz, fotogasteiztarras con cursos finalizados antes de junio de 2018, acompañantes -podéis venir con vuestra pareja-, asistentes de Fotokalea… y en resumen: todos los que a día de hoy no estáis dando clases o apuntados a nuestros cursos futuros)

¡Si quieres tu plaza, escribe a info@fotogasteiz.com con el asunto “TALLER JORDI OLIVER” y te diremos cómo hacerte con ella!

Una vez abonada la plaza no será reembolsable

¡NOS VAMOS A PIRINEOS!

*Menús, todos ellos con agua y vino:

* El viaje fotográfico no incluye nada que no se haya mencionado en los puntos anteriores (como seguro, bebidas no incluidas en los menús…