¡Hola fotogasteiztarras!

El jueves 4 de abril a las 12.30 horas, el fotógrafo alicantino Ricardo Cases realizará una visita guiada a su exposición ‘Un ambiente soleado‘ en la Sala Amárica.

¡Os animamos a todos a asistir! Podréis recorrer la muestra junto al artista y plantearle todas vuestras preguntas e inquietudes 🙂

Ricardo Cases

Nacido en Orihuela, Alicante, en 1971 y licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, Bilbao.

En 2006 entra a formar parte del Colectivo de fotografía Blank Paper.

En el 2009 pone en marcha junto a la diseñadora Natalia Troitiño la editorial Fiesta Ediciones.

Miembro de la plataforma AMPARO desde 2013.

Desde 2007 desarrolla su labor como profesor en CASA, la Escuela Blank Paper, en el Instituto Europeo de Diseño y en Efti.

En 2017 recibe el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Es representado por las galerías Angeles Baños (Badajoz) and La Fresh Gallery (Madrid), Temple (Paris), EspaceJB (Ginebra) and Dillon + Lee Gallery (Nueva York).

Ha publicado los libros Estudio elemental del Levante (2018), El blanco ( 2016), El Porqué de las naranjas (2014), Paloma al aire (2011), La caza del lobo congelado (2009) y Belleza de barrio (2008).

Ricardo Cases, es un autor de referencia en la escena fotográfica contemporánea, poseedor de un lenguaje personalísimo que ha tenido mucho peso en el proceso de renovación de la fotografía a nivel estatal y ha ayudado, así mismo, a colocar la fotografía española en el panorama internacional.

En Amárica expone tres series Paloma al aireSol y El porqué de las naranjas. Una destacada selección de trabajos desde 2010 hasta la actualidad. Los tres desarrollados en su tierra, donde estudia los rasgos de la identidad de este territorio, El Levante, y lo hace desde una mirada muy personal, como apunta Horacio Fernández “El Levante de Ricardo Cases es un universo hecho de luz, sorpresa, precariedad y caos. Un país sin reglas, inestable, fascinante y alucinatorio”.