La Asociación de Fotógrafos de Gasteiz presenta ‘BerdeAraba Kontzientzia’
Tras su exitoso primer proyecto, el libro fotográfico ‘Vitorianos’, la Asociación de Fotógrafos de Gasteiz ‘FotoGasteiz’ presenta este lunes 4 de marzo de 2019 su nuevo proyecto común: otro trabajo realizado por y para los vitorianos y los alaveses, que busca prender la conciencia ecológica a través de la fotografía.
Denominado ‘BerdeAraba Kontzientzia’, este segundo proyecto fotográfico tiene forma de exposición de gran formato.

Se trata de una muestra itinerante que arrancará en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria y que girará por otras localidades de la provincia para presentar a algunos de los alaveses que promueven un futuro más sostenible.

Dirigidos por Gustavo Bravo, los fotógrafos Irune Bonilla, Genoveva Montoya, Begoña Ugarriza, Toñi Pérez, Mariángeles Rosado, Sara Ruiz de Austri, Asun Zárate, Ana Iglesias, Ainhoa Valenciano, Jaione Corcuera, Amaia Aguirre, Beatriz Cañas, Adolfo Carrero, Marta Parra, Nora Ruiz de Arbulo, Juan Antonio Pérez de Cárcamo, José Antonio Eguiara y Manuel Moreno, Ainhoa Suso y Mónica Tomás han recorrido la provincia en busca de ejemplos de que el ser humano aún tiene posibilidades de salvarse: pastores, agricultores, empresarios, particulares, comerciantes y artesanos que piensan globalmente y actúan localmente para dejar un mundo mejor que el que encontraron.

La exposición está formada por once totems con forma de cubo. El primero y más grande recoge la información que se ampliará con fotografía, explicaciones y consejos en los diez siguientes: Apicultura tradicional sostenible (1) Agricultura ecológica de temporada (2) Ganadería ecológica sin intermediarios (3) Quesería artesanal de leche de cabra (4) Ecología industrial (5) Movilidad sin emisiones (6) Bodega vinícola ecológica (7) Producción de sal tradicional (8) Comercio sin plásticos (9) y Bio-Arquitectura (10).

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Agencia Vasca del Agua y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco Ihobe.

Las fotografías han sido impresas en la imprenta vitoriana Estudios Uriarte con materiales 100% reciclables.

+ info en fotovitorianos@gmail.com