El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins

El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins

«No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna», ha escrito el actor en su cuenta de Twitter.

El actor Alec Baldwin, de 63 años de edad, ha matado accidentalmente con un arma de fuego durante el rodaje de la película ‘Rust’ en el Rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años.

Periodistas locales recogieron estas imágenes tras el fatal suceso al ver al actor con mascarilla y detectar por ello que no se trataba del rodaje.

Apenas hace dos días, Halyna Hutchins publicaba en su Instagram un paseo a caballo por el lugar del suceso:

También hace dos días compartió esta foto de foto el equipo:

Fue trasladada de urgencia en helicóptero aún con vida, pero murió en el University of New Mexico Hospital de Albuquerque.

DEP 🙁

Halyna Hutchins había trabajado en otras grandes producciones como Darlin (2019), Archenemy (2020) y Blindfire (2020), entre otras.

Llevaba un par de semanas trabajando en este escenario:

ACTUALIZACIÓN 31/01/2023

Alec Baldwin, acusado formalmente de homicidio involuntario por el tiroteo durante el rodaje de ‘Rust’

Los agravantes por el uso de armas podrían elevar esa sentencia hasta cinco años, de acuerdo con el marco legal estadounidense.

Alec Baldwin fue acusado formalmente este martes de homicidio involuntario por el tiroteo en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película de vaqueros ‘Rust’.

La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció a comienzos de enero que había suficiente evidencia para presentar cargos criminales contra el actor estadounidense. «Hoy hemos dado otro paso importante para garantizar justicia a Halyna Hutchins», dijo este martes Carmack-Altwies. «En Nuevo México nadie está por encima de la ley, y habrá justicia», añadió.

La encargada de las armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, también ha sido acusada este martes por el mismo caso. Si son condenados, ambos podrían enfrentarse a penas de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

Los agravantes por el uso de armas podrían elevar esa sentencia hasta cinco años, de acuerdo con el marco legal estadounidense.

Durante un entrenamiento con armas, el actor parecía «distraído y hablando por teléfono con su familia», según un documento hecho público el martes por la fiscal. Se quedó sólo 30 minutos cuando la sesión debía durar «al menos una hora o más», según el relato de la encargada de las armas de la película.

Baldwin, de 64 años, ha afirmado en repetidas ocasiones que el equipo de utilería le dijo que el arma no estaba cargada antes de entregársela y que no apretó el gatillo. Su abogado, Luke Nikas, ha dicho que impugnará la acusación, que califica de «terrible error judicial».

Los abogados de Gutierrez-Reed dijeron el martes que los fiscales «entendieron mal los hechos» y llegaron a «conclusiones equivocadas». «Pelearemos estos cargos y esperamos que el jurado declare a Hannah no culpable», dijeron Jason Bowles y Todd Bullion en un comunicado.

Por otro lado, el asistente de dirección, Dave Halls, quien le entregó el revólver a Baldwin en el set y le dijo que estaba «fría» (jerga cinematográfica para decir que era un arma segura de usar) no objetó el cargo por uso negligente de un arma mortal. Su acuerdo será abierto al público después de que un juez lo apruebe.

Baldwin, uno de los coproductores de la película, y Gutierrez-Reed han sido acusados con dos cargos alternativos de homicidio involuntario con diferentes grados de negligencia. Los fiscales de Nuevo México pedirán a los acusados que se presenten ante el tribunal dentro de un mes.