Muere una joven de 26 años al hacerse un selfie en un mirador en Benidorm

Muere una joven de 26 años al hacerse un selfie en un mirador en Benidorm

Este martes 14 de septiembre de 2021 por la tarde una joven de 26 años que veraneaba en Benidorm trató de subirse a la balaustrada del mirador del Castillo de Benidorm –se desconoce, por ahora, si sólo quiso sentarse o si intentó ponerse de pie sobre ella– y cayó desde una altura considerable al mar.

La joven se golpeó contra las rocas de la parte inferior del Castillo de Benidorm y entró en parada cardiaca. Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada, lograron estabilizar sus constantes y le trasladaron al Hospital General de Alicante pero finalmente ha fallecido el viernes 17 de septiembre, tres días después del fatal accidente.

Según el diario local ‘Las Provincias’ se da la circunstancia de que este mirador, junto al resto del Castillo de Benidorm, ha sido objetivo de una profunda renovación durante los últimos años, unas actuaciones que, además de para sacar a la luz y poner en valor los restos de las antiguas murallas de la ciudad, han servido para crear puntos desde los que se anima a los turistas a dejar inmortalizada su visita con sus selfies.

Debido a esa circunstancia y al hecho de que los sucesos ocurrieron cerca de las seis de la tarde, la caída de la joven, de nacionalidad ucraniana, fue presenciada por una gran cantidad de testigos, lo que no sólo permitió que se activaran de forma inmediata los servicios de urgencia, sino que los investigadores hayan podido esclarecer con mucha rapidez lo sucedido: que se trataba de un accidente.

Así lo contamos en FotoGasteiz el miércoles día 15: