Vacunación completa y eTA Canadá para disfrutar del viaje fotográfico navideño más deseado

Vacunación completa y eTA Canadá para disfrutar del viaje fotográfico navideño más deseado

Una cámara de fotos, la pauta completa de la vacunación contra el Coronavirus y el eTA para viajar a Canadá son los tres imprescindibles de la maleta de los viajeros más aventureros, dispuestos a disfrutar del que tradicionalmente es el viaje invernal navideño más demandado.

Se acerca la Navidad y con ella las últimas vacaciones del año: última oportunidad para disfrutar de dos grandes pasiones como son viajar y la fotografía. Y como en esta época navideña lo que toca es disfrutar de la magia y de la nieve, muchos amantes de la fotografía eligen destinos invernales idílicos como Canadá para fotografiar las cataratas del Niágara congeladas, Toronto, Ottawa y Montreal bajo la nieve o los fuegos artificiales de fin de año de Quebec.

Canadá es en esta fecha el destino fotográfico «de postal» por excelencia: un destino invernal idílico para pasar la Navidad.

El país abrió sus fronteras para los extranjeros vacunados con la pauta completa de vacunación el pasado 9 de septiembre de 2021 y, dado que en Madrid hay vuelos directos a Toronto con Lufthansa, Air Canada y Brussels Airlines en apenas ocho horas y media, muchos amantes de la fotografía de todos los puntos de la geografía española se han animado a disfrutar este viaje soñado.

Vacunación completa, PCR, eTA Canadá y ArriveCan para viajar a Canadá

Para llegar en avión a Canadá, el gobierno exige desde 2016 la eTA Canadá (Autorización Electrónica de Viaje) que es un permiso de viaje obligatorio para poder volar a Canadá sin visado de estudiante o trabajador: esto es, para los turistas. Es un documento que se solicita online previamente al viaje a un precio de veinte euros. La eTA está enlazada electrónicamente al pasaporte del pasajero y es válida hasta por cinco años o hasta que el pasaporte expire.

Pero antes de solicitar una eTA hay que tener en cuenta de que Canadá sólo deja entrar en su territorio a los turistas que tengan la pauta de vacunación completa, que se debe justificar en el aeropuerto de Toronto aportando un certificado de vacunación oficial expedido por las autoridades sanitarias españolas y éste debe estar escrito en inglés o francés. Canadá acepta tanto las vacunas de Pfizer, como Moderna, como AstraZeneca o Janssen, siempre que la última dosis haya sido inoculada 14 días antes de llegar al país. Cumpliendo estos requisitos, no hay que hacer cuarentena.

El tercer requisito es completar los datos requeridos en la aplicación ArriveCan y obtener el código QR con 72 horas de anterioridad a la llegada a Canadá.

Y el cuarto, presentar una prueba PCR realizada dentro de las 72 horas previas a la llegada a Canadá. Las autoridades canadienses sólo admiten pruebas moleculares (PCR).

En resumen, sólo hace falta certificar la pauta de vacunación completa en inglés o francés, presentar una PCR, solicitar la eTA Canadá y rellenar el formulario ArriveCan para viajar a Canadá en busca de las mejores fotografías.