Vogue cambia las fotos por ilustraciones para no contaminar

Vogue cambia las fotos por ilustraciones para no contaminar

El nuevo editor de Vogue Italia nombrado tras el repentino fallecimiento de Franca Sozzani en diciembre 2016, Emanuele Farneti, le ha declarado la guerra a las sesiones fotográficas.

«Detrás de la publicación de una revista sin ninguna foto queda el mensaje de que la creatividad puede y debe impulsarnos a explorar diferentes caminos».

«Todas las [siete] portadas, así como los materiales en sus páginas, han sido concebidas por artistas que han creado sin viajar, enviar ropa o contaminar de ninguna manera», explicó Farneti.

Porque, en su opinión, las sesiones fotográficas de moda tienen un importante impacto ecológico.

Para llenar con fotografías originales los ocho reportajes que compusieron el número lanzado en septiembre de 2019 de Vogue Italia, el más grande del año pasado hubo: «150 personas involucradas. Unos 20 vuelos y una docena de viajes en tren. Cuarenta autos en espera. Sesenta entregas internacionales. Luces encendidas durante al menos diez horas ininterrumpidas, en parte alimentadas por generadores a gasolina. Desperdicio de alimentos de los servicios de suministro de comidas y bebidas. Plástico para envolver las prendas. Electricidad para recargar teléfonos, cámaras…», detalló Farneti.