Un día en la isla de Marken
Esta serie de fotografía fue tomada durante una jornada de visita turística a la Isla de Marken, en Holanda, a la cual se puede llegar en coche a través de un dique-carretera;el cual la convierte -desde su construcción- en una ‘península’.
Marken, por su evidente aislamiento, tiene una arquitectura y una cultura propias, muy particular con respecto al resto del país. Las casas están construidas sobre el agua, alzadas, de forma similar a las de Venecia, para evitar las constantes inundaciones.
La más grande de todas tuvo lugar a mediados del siglo pasado (no sólo en la isla, sino en todo Holanda), y se cobró la vida de más de 1.800 personas.
A raíz de ese suceso, Holanda llevó a cabo una faraónica reconstrucción del país en la que destaca el levantamiento de ‘El Gran Dique’, pero también la carretera por la cual ahora se puede llegar a la isla en coche.
Actualmente la isla vive principalmente del turismo.
Equipo utilizado:
Cámara: Nikon 1 V3
Objetivos: Nikkor 6,7-13mm, Nikkor 32mm 1.2 y Nikkor 70-300mm f4.5-5.6 CX
Configuración: Prioridad a la apertura, f a máxima apertura e ISO auto.
Comentarios:
Las fotos se tomaron en Raw y se revelaron con un ajuste preestablecido, creado para la serie, en el que se ha elevado el contraste, la saturación y se han añadido tintes para dar un toque más analógico, todo ello en Adobe Lightroom.